JORNADA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA BRINDADA POR ANEP EN SALTO

0
7
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0bpt
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El grupo de padres Cero Discriminación conformado por familias de Salto y otros departamentos, organizan en Salto este 30 de setiembre la primer Jornada de un ciclo de tres, sobre educación inclusiva. Como familias con hijos con discapacidad promueven el derecho a la educación inclusiva de calidad y esta es una instancia donde se pone énfasis en el vínculo de la escuela y la familia. La Jornada será desarrollada por docentes del Centro de Formación Permanente a cargo de la Directora Mag. Stella de Armas, quienes realizarán un taller que apunta a capacitar y fortalecer a los docentes con estrategias de trabajo en el aula. Será una jornada dirigida a afianzar y afirmar el vínculo entre escuela y familia. Se agradece al Presidente del CODICEN, Dr. Robert Silva, a su Secretaria General Dra. Virginia Cáceres, a la Directora General de Educación Inicial y Primaria Mag. Olga de las Heras y a su Secretaria General, Dra. Bettina Recchia, por todo el apoyo brindado desde el primer momento.

El grupo Cero Discriminación viene trabajando arduamente en lograr concientizar y humanizar el sistema educativo, con el apoyo de diversos organismos a nivel nacional. Se han resuelto varios casos de vulneración del derecho a la educación en diferentes centros, ya sea desde el ingreso, durante el año lectivo o algún hecho puntual. Se busca promover los derechos que asisten a los niños con discapacidad y empoderar las familias en la defensa de los mismos. Todos podemos ser defensores del DDHH a la educación. Se invita a las familias que necesiten ayuda en este tema, a contactarse vía redes sociales o al email que se encuentra al final de la nota.

Se invita a participar de esta primer Jornada a todo el sistema educativo, a todos quienes trabajen con niños con discapacidad y a las familias que los tienen a cargo. La Jornada se realizará este 30 de setiembre de 14 a 16.30h en la Sala de microcine de Salto Grande. Las inscripciones ya están abiertas a través de formulario vía web. Pueden encontrarlo en las páginas del grupo, en redes sociales, Facebook: Cero Discriminación, Instagram cerodiscriminacio y también en X (antes twitter) @ndiscrimicion Cero Discriminación. Luego de la Jornada, se enviará Certificado de Asistencia a la misma. Por cualquier consulta el email del grupo es [email protected]

Liliana Castro Automóviles

Arq. Irene Barla Zunini. Dipl. en Innovación y Creatividad en Educación. Dipl. en Defensa Internacional de DDHH. Dipl. en Diseño de Políticas Públicas. Dipl. en Inclusión Social y Acceso a Derechos.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/0bpt