Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural interceptan vehículo con contrabando
Dos hombres resultaron detenidos por la policía y conducidos ante la justicia, mientras conducían un vehículo con mercadería de contrabando.
Continuando con el trabajo de prevención de delitos, en horas de la mañana del día sábado 05 de abril, momentos en que personal policial de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realizaba controles de rutina en Ruta 4 km 185, jurisdicción de Seccional 10ª, interceptan un vehículo que circulaba por dicha ruta en dirección a la ciudad de Salto, donde fueron detenidas dos personas transportando mercadería de origen brasileña.
Se les incautó 20 cajas de pechugas de pollo, con un total de 400 kilos aproximadamente, lo que en el mercado comercial tendría un valor de casi 180.000 Pesos Uruguayos.
Personal de Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente.
Enterada Fiscal de turno, dispuso que el vehículo permanezca incautado, la mercadería derivar a Aduanas y que el conductor y el acompañante fueran emplazados.
Condenado por estafa
Un hombre resultó detenido por la policía y condenado por la justicia, tras realizar estafa contra una mujer mayor de edad.
La persona de iniciales A.D.A.N., de 41 años de edad, fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de estafa, a cumplir la pena de diez meses de prisión efectiva.
La condena está relacionada a denuncia por estafa, presentada el 17 de febrero del presente año por una persona mayor de edad, quien recibió llamadas de un masculino manifestando ser un familiar, solicitando que gestionara diversos préstamos y posteriormente depositara en varias cuentas, todo lo que la denunciante accedió, depositándole un total de 533.638 Pesos Uruguayos.
Al percatarse que podría tratarse de una estafa, concurrió a realizar la denuncia correspondiente, donde gracias al intenso trabajo de investigación realizado por la policía, se logró la condena de la persona de marras.