Jefatura de Montevideo. La Policía detuvo a un hombre por 27 delitos de estafa a comercios

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4bcj
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El indagado de 25 años, realizaba compras por internet y al momento de retirarlas presentaba un comprobante de transferencia bancaria falso.

La investigación se inició luego que el dueño de un comercio ubicado en el Cordón denunciara que a través de un número de WhatsApp realizaron un pedido de bebidas alcohólicas y energizantes por un valor de 18.350 pesos uruguayos, enviando como comprobante de pago una transferencia bancaria.

La mercadería fue retirada por un hombre y una mujer que dijeron ser cadetes y minutos más tarde el propietario al advertir que el dinero no ingresaba a la cuenta se comunicó con el Banco quien le informó que se trataba de una estafa, por lo que radicó la denuncia en la Seccional 5°.

Liliana Castro Automóviles

Al día siguiente a través del mismo número de WhatsApp  se comunicaron para realizar una nueva compra esta vez por  21.105 pesos uruguayos. El comerciante alertó a la Policía quienes realizaron una vigilancia en el local.

Cuando llegó el indagado aportó por WhatsApp un comprobante de transferencia bancaria falso y la Policía lo detuvo.

Trasladado el indagado a base del Área de Investigaciones de Zona I y luego de corroborar su identidad se determinó que el hombre de 25 años, venía siendo buscado por otros 25 delitos de similares características.

Puesto a disposición de la justicia, se le formalizó la investigación para el indagado de 25 años, carente de antecedentes penales, por la presunta autoría de 27 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real y se dispuso su arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de rastreo electrónico hasta el 30 de abril de 2024.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4bcj