BUENOS AIRES (Infobae)
Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la resonante victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle «un rol destacado» si fuera elegido como próximo mandatario nacional.
«Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados«, detalló en diálogo con Radio Mitre.
Un colaborador de Mauricio Macri aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de que el ex presidente acepte la oferta de Javier Milei (por Ricardo Carpena)
Lo declaró a Infobae Fernando de Andreis, luego de que el candidato libertario dijera que el líder del PRO sería su «representante en el mundo» si gana las elecciones
Milei profundizó la polémica en las filas opositoras cuando dijo a Radio Mitre: «Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados«.
Macri nunca ocultó su buen diálogo con Milei y la afinidad con muchas de sus ideas, coincidentes con el sentido del cambio drástico que el ex presidente impulsa para el próximo gobierno. Pero uno de los indicios que prendieron las luces de alerta en un sector de Juntos por el Cambio fue cuando, en su discurso en Parque Norte luego de las PASO, Macri habló de un «cambio de era» y, tras felicitar a Bullrich, resaltó que «sumando los resultados de Javier Milei y los nuestros es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo como no existió en décadas».
De todas formas, el ex jefe del Estado brindó luego precisiones para dejar en claro que apoya a Bullrich: «Con todo respeto, los libertarios, Milei, son parte del cambio que se viene, pero Patricia y su equipo son experiencia. Sabe lo que hizo bien y mal
Aunque admitió que mantiene una buena relación con Milei, Macri sostuvo que «Juntos por el Cambio es el que está más preparado, por la historia, para sacarnos de este lugar y para eso es importante el apoyo de los libertarios+