iajar es una de los mejores fuentes de bienestar, de cambio y crecimiento. Cuando realizamos un viaje turístico, la motivación, necesidades y satisfacción son fenómenos psicológicos muy relacionados entre si, y se potencian de manera positiva para nuestro bienestar psicológico.
Para viajar tenemos que estar motivados, siendo el proceso que nos impulsa a realizar una serie de comportamientos que buscan satisfacer nuestras necesidades de placer y bienestar.
Viajar es la mejor inversión que podemos hacer de nosotros mismos, más hoy en día que estamos pasando por un tiempo de pandemia, dónde el estrés y depresión han aumentado considerablemente.
Por lo que si bien estamos limitados para viajar al exterior, realizar una escapada turística en Uruguay y conocer lugares nuevos, disfrutar de una nueva gastronomía, de un paisaje diferente, el contacto con la naturaleza, el campo, playas, aguas termales y vivir día a día los placeres turísticos maravillosos que ofrecen nuestro País, no solamente permitirá conocerlos, si no que nos ayudará a sentirnos mejor física y psicológicamente.
¿Pero cuáles son los beneficios de viajar?
- Reducción de estrés: el estrés está presente en nuestras vidas ya que siempre mantenemos el foco en ello, pero el viajar rompe rutinas y logramos desconectarnos del trabajo y las obligaciones.
- Fortalece nuestra psicología: mente abierta a la curiosidad son claves para cambiar, ser felices y realizarnos en la vida.
- Relaciones sociales: nos permite relacionarnos de forma diferente, permitiendo entrenar y desarrollar habilidades sociales.
- Felicidad: potencia las emociones positivas ya antes de viajar, aumentando los niveles de felicidad.
- Viajar es un mindfulness en estado puro, vivimos al máximo el presente y dejamos de angustiarnos por nuestro pasado o preocuparnos por el futuro.
- Encuentro con uno mismo: nos lleva a que nos redescubrimos y a que comencemos a darnos cuenta de lo importante de nuestra vida.
“Los viajes estimulan el repertorio de nuestras emociones, nos ayuda a generar una mayor y mejor motivación, ampliamos el conocimiento que tenemos del entorno y de nosotros mismos”.

Psicóloga