– El director del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, aseguró ayer que es de esperar que en las próximas 48 o 72 horas se registren fuertes lluvias en todo el territorio nacional, acompañadas, también, de posibles tormentas fuertes.
El aviso sostiene que hasta el miércoles 8 se esperan las tormentas, así como precipitaciones abundantes (puntualmente copiosas). Lloverá más en el norte, centro y parte del este del país, con acumulados que llegarán hasta entre 150-250 mm.
«Las condiciones atmosféricas son propicias para formación de tormentas fuertes y muy fuertes (puntualmente severas) en todo el país, acompañadas de rachas de vientos muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos», sostiene el comunicado oficial.
Santayana indicó que están «previendo que pueda precipitar el doble en los próximos días». «La media mensual es de 100,130 milímetros», agregó el jerarca.
Santayana prevé que «va a llover lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas».
En tanto, del miércoles al jueves Inumet prevé un aumento de las rachas de viento, que afectará sobre todo a la franja costera del sur y este. En la zona norte del país se dará un incremento de la temperatura, llegando a los 29° en algunos departamentos.
