La institución advirtió por la situación desde la tarde el martes 7 en el litoral oeste hacia el centro-sur y este del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio un aviso a la población por “precipitaciones y tormentas fuertes entre el martes 7 y el miércoles 8 de noviembre”.
De acuerdo con la información brindada, en zonas de tormentas “se podrán registrar: rachas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvia intensa en cortos períodos”.
El mensaje detalla que se espera “una desmejora de las condiciones del tiempo con precipitaciones y tormentas (algunas puntualmente fuertes)” a partir de la tarde del martes 7 de noviembre. “Dichas condiciones persistirán durante el miércoles 8, en la franja central y norte del país”, agrega.
Las tormentas comenzarán a afectar al litoral oeste de Uruguay y posteriormente se extenderán hacia el centro-sur y este, según dice el instituto.
Por último, sugiere a la población “estar atentos a las actualizaciones” del pronóstico y las alertas que emite Inumet en su página web y sus redes sociales.
El meteorólogo José Serra dijo a El País que Uruguay recibe en estos momentos viento de componente norte, lo que trae calor, pero la situación comenzará a cambiar a partir del martes, cuando por el suroeste ingrese un “frente frío de rápido desplazamiento” que hará bajar las temperaturas y traerá lluvias.
La inestabilidad comenzará por el suroeste, pero se mantendrá luego sobre el norte, fundamentalmente sobre el noreste, donde hay riesgo de precipitaciones “por varios días”.
