Inumet anuncia que ola de frío continua hasta hoy domingo

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dar0

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió el jueves pasado una alerta por ola de frío en todo el territorio que se extenderá hasta hoy domingo 12 de junio.
“Debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir del viernes 10 y hasta el domingo 12, las mínimas oscilarán entre -3º/3ºC y las máximas entre 9º/14ºC», detalla el comunicado por la ola de frío.


«La sensación térmica por efecto del viento será menor, principalmente en zonas sur y este. Durante este evento se prevé la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones en zonas costeras del Centro-Sur y Este”, agrega.
Cómo solicitar asistencia para personas en situación de calle
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informa en su página web sobre los distintos medios que están disponibles para advertir sobre la presencia de personas en situación de calle y que estas sean asistidas en el marco del Plan Invierno.

  • Para dar aviso sobre personas en situación de calle está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 8798, que desde el 15 de mayo funciona las 24 hs, todos los días de la semana. Esta línea opera exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie en Montevideo. En el resto del país, la población deberá comunicarse al CECOED departamental o al 911.
  • En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos, llamar a la LÍNEA AZUL de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dar0