La intervención urbana organizada por la Mesa Interinstitucional de Tránsito en la empresa Frutura Uruguay forma parte de las actividades de Mayo Amarillo que promueven la movilidad segura.




En el marco de la campaña internacional Mayo Amarillo: Movilidad Humana, Responsabilidad Humana, se llevó a cabo una intervención urbana en la zona de la empresa Frutura Uruguay, con el objetivo de generar conciencia sobre la seguridad vial entre los usuarios de la vía pública.
La actividad fue organizada por la Mesa Interinstitucional de Tránsito (MITS) y contó con el valioso apoyo de la empresa Frutura y sus funcionarios. Durante la jornada, se pintó en el pavimento el lazo amarillo, símbolo de esta campaña global, y se entabló diálogo con transeúntes y conductores acerca de la importancia de adoptar conductas responsables que salvan vidas.
El lazo amarillo nos advierte, nos llama la atención sobre una realidad preocupante: los siniestros de tránsito son una pandemia mundial que deja miles de fallecidos y personas con secuelas permanentes cada año.
Desde la Intendencia de Salto, se agradeció especialmente la participación activa de todos los involucrados en esta instancia, que se enmarca en un conjunto de acciones desplegadas durante todo el mes para fomentar una movilidad más segura en el departamento.