Intendente Lima y alcaldesa Moreno resaltan avances de servicios en zonas rurales

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/1sw0

Valorando esfuerzos

El pasado miércoles 16 de agosto, tuvo lugar una importante actividad en la zona de Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández, municipio de Mataojo, con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales, departamentales y locales, así como vecinos en general. El intendente Andrés Lima asistió y acompañó la instancia, valorando las acciones que llevan a mejorar los servicios en localidades del interior y zonas rurales, lo que solo es posible cuando se logra articular el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno.

En esa jornada, ASSE entregó ambulancias para las policlínicas de pueblo Fernández y Sarandí de Arapey, al tiempo que UTE conectó la capital del municipio de Mataojo al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

En tal sentido, Lima destacó que la entrega de dos ambulancias por parte de ASSE posibilita que la ambulancia que estaba en pueblo Fernández, donada por la fundación Gastesi-Martinicorena, pueda ser trasladada a la zona de pueblo Quintana, cubriendo así un área importante del interior y beneficiando a sus pobladores y zonas aledañas, como Pepe Núñez. A su vez, permite reforzar el trabajo que realiza la policlínica de pueblo Fernández, recuperada en 2020 en una acción conjunta entre el municipio y la intendencia.

Finalizada la actividad, Lima se refirió a la electrificación rural y celebró que el tema siga siendo una política de Estado, porque la llegada de la electricidad significa un gran cambio, un antes y un después para los habitantes del interior profundo del Uruguay, alejados de los centros de servicios. “Hoy se pone punto final a los generadores de esta localidad, es una mejora significativa en la calidad de vida de muchas familias salteñas que celebramos”, finalizó Lima.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/1sw0