Intendente Lima ofrece agua del departamento para enfrentar la crisis hídrica en el área metropolitana

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/864m
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Ante la preocupante crisis hídrica que afecta al área metropolitana, el intendente de Salto, doctor Andrés Lima, anunció que elevará una propuesta al directorio de OSE (Obras Sanitarias del Estado) para poner a disposición del organismo agua proveniente del pozo termal de Arapey y de los pozos semisurgentes ubicados en las siete piscinas barriales de la ciudad.

El intendente Lima expresó que: “en los próximos días, enviaremos un oficio al presidente de OSE, Raúl Montero, en el cual el Gobierno de Salto ofrece el suministro de agua potable proveniente del pozo termal de Arapey, con una capacidad de 200 metros cúbicos por hora, así como el agua de los pozos semisurgentes ubicados cerca de las piscinas barriales, los cuales pueden generar hasta diez metros cúbicos por hora”.

Liliana Castro Automóviles

El intendente destacó que si bien el agua de los pozos semisurgentes no es apta para el consumo, se podría destinar a otros fines. “A través de esta comunicación, le informamos al presidente de OSE que estos recursos están a su disposición debido a las dificultades que se presentan en el sur del país, especialmente en la zona metropolitana que abarca Montevideo, Canelones, parte de San José, Florida y Maldonado”, agregó.

Lima enfatizó que el agua ofrecida, tanto la proveniente de los pozos semisurgentes como la del pozo termal de Arapey, podría destinarse a hospitales, policlínicas, merenderos y comedores. “Desde Salto, hemos comprendido que no podíamos quedarnos indiferentes ante esta situación. Por eso, realizamos este planteo al organismo rector del agua, OSE, con la intención de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, concluyó el intendente.

La propuesta del intendente Lima demuestra la solidaridad y el compromiso de Salto para enfrentar la crisis hídrica, buscando soluciones conjuntas y ofreciendo recursos vitales en momentos de necesidad. El directorio de OSE deberá evaluar la propuesta y se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en el abastecimiento de agua en el área metropolitana, brindando alivio a las comunidades afectadas por la escasez de este recurso fundamental.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/864m