Intendente Lima encabezó acto conmemorativo del 198° aniversario de la Declaratoria de la Independencia

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/536t

Este 25 de agosto

Este viernes 25 de agosto, en la Plaza Gral. Artigas, se llevaron a cabo las actividades conmemorativas del 198° aniversario de la Declaratoria de la Independencia. El evento contó con la presencia de autoridades civiles, militares y policiales, autoridades consulares, diputados, estudiantes, docentes y público en general.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional uruguayo y del Himno a Salto, a cargo de la Banda de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería N° 3. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional suelta de palomas, y el intendente Andrés Lima pronunció unas palabras alusivas a la fecha.

En su discurso, Lima destacó: “… hoy es un día especial, una fecha en la que reconocemos nuestro anhelo ancestral de libertad, soberanía y autodeterminación, algo que nos caracteriza como pueblo oriental.”

“… La plaza está hoy llena de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Ustedes representan el presente y el futuro de nuestra nación. Sin embargo, construir un mejor futuro sólo es posible si conocemos nuestra historia y mantenemos nuestras raíces fuertes. Por eso, conmemorar esta fecha no solo nos llena de orgullo por pertenecer a esta nación, sino que también nos permite reconocer el legado de nuestros antecesores. Así continuaremos trabajando en la construcción de nuestra ciudadanía, buscando mejores formas de convivencia y defendiendo la democracia”, añadió Lima en otra parte de su discurso.

Luego de esto, bailó el Grupo Folclórico Santa Cruz, se realizaron colocaciones de ofrendas florales y se procedió al retiro de los pabellones. Finalizado el acto, se llevó a cabo el desfile cívico y militar, en el que participaron instituciones educativas del departamento de Salto, así como el desfile gaucho con las distintas aparcerías.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/536t