Promoviendo la descentralización
La dirección de Descentralización de la Intendencia de Salto viene articulando con los municipios y sus autoridades para llevar adelante diferentes obras en el interior del departamento, volcando recursos que mejoren la calidad de vida de los pobladores. En estos días, el director Álvaro Gómez recorrió algunas localidades donde las obras están en desarrollo.
SARANDÍ DE ARAPEY
En el caso de Sarandí de Arapey, conjuntamente con el municipio de Mataojo, se construye un salón para reuniones, cursos, capacitaciones y otros eventos. La alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, destacó que “la propuesta surgió del diagnóstico participativo realizado en la zona y es un sueño cumplido para los vecinos que hace tiempo lo vienen solicitando”.
El lugar contará con una oficina que cumplirá las mismas funciones que la de Mataojo, “apostando a la descentralización real en el interior profundo”, señaló Moreno. Además, habrá un espacio para que los funcionarios puedan guardar herramientas y tener un lugar de descanso. Se espera que las obras queden inauguradas para fines del mes de marzo.
CUCHILLA DE GUAVIYÚ
En el caso de Cuchilla de Guaviyú, municipio de Colonia Lavalleja, se construye una sala velatoria, una obra altamente demandada en la zona. La articulación entre instituciones hará posible que la localidad tenga esta sala en funcionamiento en los próximos meses. La obra cuenta con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) para zonas municipalizadas y presupuesto del municipio.