Intendencia y Municipio trabajaron para recuperar el edificio de la subcomisaría de Pueblo Fernández

0
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/byy6
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mataojo

Gracias a un trabajo colaborativo entre el Municipio de Mataojo, Intendencia de Salto, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio del Interior, fue rehabilitada la subcomisaría en la capital municipal de Pueblo Fernández que, desde ahora, contará con presencia de efectivos policiales las 24 horas.

Rosita Moreno, alcaldesa de Mataojo, recordó que este destacamento permaneció cerrado durante muchos años y, con el paso del tiempo, se fue deteriorando hasta alcanzar un estado de abandono que requería una importante intervención para ser recuperado. Es así que, tras iniciar gestiones con el apoyo de los concejales ante la Jefatura de Policía de Salto y el Ministerio del Interior, y con el respaldo de la Intendencia de Salto, fue posible iniciar las tareas de recuperación del edificio. La mano de obra fue aportada por funcionarios municipales y departamentales, señaló la jerarca y remarcó que el trabajo en red fortalece a las instituciones.

Liliana Castro Automóviles

El subcomisario Jairo Manuel Yaques conoce la zona desde hace muchos años, desde su pasaje por el BEPRA para luego ser jefe de zona y, posteriormente, jefe de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, cargo que desempeña en la actualidad. En su oratoria, recordó las condiciones en las que se encontraba la subcomisaría tras años de abandono y agradeció a Rosita Moreno porque la iniciativa partió del Municipio para luego reunir las voluntades y apoyos necesarios y hacer realidad este proyecto tan necesario para la comunidad. Recordó que, con éste, son seis los destacamentos reabiertos y recuperados en los últimos años en todo el departamento, nuevamente gracias a un esfuerzo mancomunado entre las instituciones.

El intendente Andrés Lima celebró la reapertura del destacamento que se suma a la importante cantidad de servicios con los que ahora cuenta Pueblo Fernández y los pobladores de la zona. Meses atrás, un Centro de Cercanía comenzó a funcionar en el local del Municipio a lo que se suma la conexión a la red eléctrica de familias y productores de zonas remotas del departamento que ahora cuentan con el servicio gracias al trabajo interinstitucional llevado adelante por los tres niveles de gobierno. Recientemente, el diputado Álvaro Lima y el director de Descentralización, Álvaro Gómez, en reunión con autoridades de Antel, solicitaron la instalación de nuevas radiobases para amplificar la señal y mejorar la conectividad a internet en Pueblo Fernández y las zonas aledañas. Una clara demostración que, entre todos y con la voluntad política e institucional, es posible obtener logros importantes en beneficio de la comunidad y, en especial, la del interior profundo del departamento donde también existe necesidad de contar con servicios de calidad, señaló Lima.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/byy6