En el marco del combate al dengue
El coordinador general de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, informó que, dada la situación del departamento y la región en cuanto a la presencia de la enfermedad del dengue, se vienen realizando acciones que apuntan a cortar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de la enfermedad. Cesio recalcó que para ello es fundamental eliminar todo tipo de recipientes donde se pueda acumular agua, como latas, botellas, tanques, neumáticos, entre otros.
Con ese fin, este sábado 16 de marzo, de 6 a 13 horas, se llevará a cabo una actividad de descacharrización en la zona norte de la ciudad, abarcando Barrio Norte, Dos Naciones y Covimus y las demás viviendas de la zona, en el cuadrante comprendido entre Ramón Vinci (ex Apolón), Líber Seregni, Grito de Asencio y la última calle de Barrio Norte.
“Estamos trabajando en forma coordinada Obras, Servicios Públicos, Gestión Ambiental, Salud e Higiene, Comunicaciones y el Cecoed”, dijo el jerarca, pero enfatizó que “en el combate a esta enfermedad es fundamental cortar la reproducción del mosquito y para ello es necesario que los vecinos se involucren y eliminen de sus casas y alrededores todo elemento que pueda contener agua. Estamos pidiendo a los vecinos del cuadrante mencionado que comiencen a sacar a la vereda todos esos recipientes y los funcionarios de la Intendencia pasarán el sábado de mañana a retirarlos”.
Cesio subrayó que es responsabilidad de las autoridades, pero fundamentalmente de cada uno de los ciudadanos, eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.