Autoridades comunales detallaron los trámites ante el BROU y el Tribunal de Cuentas por el atraso financiero heredado
La Intendencia de Salto informó a representantes del gremio de funcionarios municipales, Adeoms, sobre las intensas gestiones que viene llevando adelante ante el Tribunal de Cuentas y el Banco de la República (BROU) con el objetivo de garantizar el pago de los sueldos esta semana.
La reunión, solicitada por el sindicato ante la incertidumbre sobre la fecha de cobro, se llevó a cabo en la sede del gobierno departamental. En ella participaron el director de Recursos Humanos, Alejandro Secco, el abogado Luis Pratti y la funcionaria Lis Centomo, quienes explicaron el complejo panorama financiero que atraviesa la comuna.
Secco detalló que las dificultades actuales se deben a una deuda generada por la administración anterior, que no cumplió con el pago de un crédito asumido con el BROU. Esta situación ha comprometido los flujos financieros, complicando el cumplimiento de las obligaciones salariales en tiempo y forma.
Además del tema salarial, en el encuentro también se abordaron aspectos generales del relacionamiento institucional entre la Intendencia y Adeoms. Ambas partes acordaron mantener un nuevo encuentro el próximo viernes a las 16 horas, donde se analizarán algunos de los puntos incluidos en la plataforma reivindicativa del gremio.