back to top
sábado, 28 de junio de 2025
1.1 C
Salto

Daymán 360 celebra el éxito de 1ª Noche de San Juan y proyecta el mejoramiento de la plaza

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5yl6

Inteligencia Artificial para promoción turística

El pasado domingo 22 de junio, la plaza de Termas del Daymán se transformó en un escenario mágico con la celebración de la Noche de San Juan, organizada por la Asociación Daymán 360.

Este evento se concreta como uno de los pasos importantes para continuar elaborando agendas de actividades. Según le informó a EL PUEBLO María Inés Pereyra, referente del grupo de operadores turísticos, participaron turistas de diferentes orígenes.

- espacio publicitario -ASISPER

Le ganamos al frío y en un entorno ideal, vecinos, turistas y familias enteras se acercaron a disfrutar de una propuesta única que combinó tradición, gastronomía y entretenimiento”, dijo. Agregó que “la fogata central, elemento icónico de la festividad, fue el gran atractivo de la noche junto con los fogones, alrededor de los cuales se realizaron juegos, música y rituales simbólicos que reunieron a grandes y chicos en un gesto de alegría colectiva”.

Uno de los momentos más esperados fue la preparación de la queimada, bebida tradicional gallega, acompañada por su recitado esotérico, que sumó un aire místico al evento. La puesta en escena, con vestimentas esotéricas, reforzó el ambiente mágico de la noche.

- espacio publicitario -UNICEF

La organización mantuvo una energía alta durante todo el evento, guiando al público en cada momento, y destacando la participación activa de los presentes.

“La evaluación es sumamente positiva para ser la primera edición. Vencimos al frío y estuvo muy lindo. Participaron turistas, había gente de Mato Grosso y de Mendoza. Realizamos sorteos y en uno de ellos ganó un señor que había venido de Canelones. Los visitantes aprovecharon al máximo la estadía, con más opciones para elegir y participar”.

Tras el éxito de la primera edición, los organizadores sienten que la Noche de San Juan en Daymán comienza a consolidarse como una nueva tradición local, cargada de simbolismo y espíritu comunitario.

En espera de las nuevas autoridades para planificar

Consultada por una nueva agenda, María Inés Pereyra sostuvo que se espera que estén en sus cargos las nuevas autoridades para planificarla.

Ahora estamos terminando de cerrar este evento y sí, ya tenemos en mente nuevas actividades, pero queremos esperar a que entren las nuevas autoridades a ver si podemos trabajar en conjunto. Igualmente, tenemos una reunión con CTM porque estamos pidiendo para arreglar nuestra plaza” adelantó la referente de Daymán 360.

Por otra parte, comentó que el grupo mantiene una reunión con Destino Termas cada martes vía Zoom y que una vez al mes se realiza un encuentro presencial. “Por ahora estamos marcando las líneas de trabajo del destino, esperando también las nuevas autoridades de Salto y Paysandú”.

Uruguay utilizará Inteligencia Artificial para atraer turistas

Para continuar el tema turismo y las novedades tanto a nivel local como nacional, el titular de la cartera, Pablo Menoni, anunció que se comenzará a utilizar inteligencia artificial para atraer a grupos específicos de turistas.

La microsegmentación de la publicidad que difundirá el Ministerio de Turismo se aplicará basándose en edades y orígenes del público objetivo, informó el ministro, “Buscamos hacer un uso eficiente de los recursos económicos a través de la inteligencia artificial”.  

Esta administración aplicará el método innovador de crear contenidos dinámicos dirigidos a los segmentos de población que se quiere captar, agregó.  

Si hablamos de redes sociales, no es lo mismo impactar en un determinado segmento de la población, con determinados gustos y preferencias, que en otro”, argumentó. 

Por otro lado, destacó el rol de los operadores privados en las ferias internacionales, ya que históricamente se trabaja de forma conjunta en la promoción de Uruguay como destino.

Menoni explicó que esta administración visualiza un enorme potencial de crecimiento en Paraguay, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, como mercados donde captar público turístico.

Para eso, trabajamos en el objetivo de mejorar en el corto plazo la conectividad con esos lugares, pero también dentro de Uruguay, incluso, con una aerolínea nueva. 

Mencionó que algunas ofertas utilizadas para atraer visitantes son coyunturales y otras, estructurales. Enumeró, en el segundo caso, ofrecer seguridad más allá de sol y playa, las posibilidades de practicar ecoturismo, enoturismo, turismo termal, de compras o motivado por avistamientos. En este sentido, aseguró que la promoción será equitativa para todas las ofertas del país.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5yl6
- espacio publicitario -Bloom