Inició la más relevante feria de Medio Oriente con presencia de INAC

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pv8q
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Entre el 20 y el 24 de febrero INAC participa en la feria Gulfood en Dubai con un stand de 96 m2 distribuidos en 2 plantas.

Participan 9 plantas co-expositoras y 7 empresas de brokers y traders. La delegación de INAC está compuesta por el Presidente Conrado Ferber, los delegados de Junta José Mesa y Daniel de Mattos, y los integrantes de Gerencia de Marketing Alvaro Pereira y Cecilia Shaw.

Liliana Castro Automóviles

Esta feria es considerada una de la más importante en el mundo en el rubro de alimentos y bebidas y la más relevante de Medio Oriente.

En su edición 28° se espera más de 5.000 expositores provenientes de 125 países lo que supone un crecimiento de 25% con respecto al año anterior. Ocupa 24 halls del Dubai World Trade Center llegando a cubrir una superficie de más de 93.000 metros cuadrados. INAC estará ubicado en el Pabellón 3 de carnes, stand A3-2, B3-1.

La participación en esta feria es relevante porque involucra involucra a actores comerciales no solo de Emiratos  sino de toda la región del golfo. Los países que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) son Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.

En materia de productos cárnicos, Uruguay exportó a estos países alrededor de 20 millones de dólares el pasado año, representando poco menos del 1% del total exportado.

Sin embargo, estos mercados son atractivos porque presentan  bajos niveles de autosuficiencia y dependen de las importaciones y los  aranceles son relativamente bajos. Uruguay paga aranceles entre 0% y 5%, dependiendo del país y del producto. Los competidores están en situación idéntica, por lo que no existe desventaja arancelaria.

Asimismo está disponible con la mayoría de las habilitaciones sanitarias de interés. En 2022, los países del CCG importaron productos cárnicos por un total de 5.640 millones de dólares, de los cuales 3.200 millones de dólares corresponden a carne aviar (57%), 1.660 millones de dólares corresponden a carne bovina (30%) 782 millones de

dólares a carne ovina (13%). Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita lideran las importaciones de todas las carnes.

Las importaciones de carne bovina del CCG aumentaron un 38% en los últimos 10 años. A su vez, aumentó la participación de exportadores de alto valor (Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá).

Durante el año pasado, el 30% de las importaciones de carne bovina del CCG tenían origen en estos mercados, proporción que ha ido en aumento año a año. La conjunción de estos dos hechos marca una clara tendencia;  una creciente demanda de carnes de mayor calidad.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/pv8q