El gobierno presentó ayer miércoles de noche al Parlamento el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, el primero del gobierno de Lacalle Pou.
La ministra de Economía Azucena Arbeleche llevó el proyecto de ley y en conferencia de prensa destacó el “contenido social” de la Rendición de Cuentas.
En ese sentido destacó los 50 millones de dólares que se destinan a la primera infancia (niños de 0 a 3 años), y la iniciativa para crear un fideicomiso que apuntará a regularizar y relocalizar a las familias que viven en asentamientos irregulares, que implicará entre 15 y 20 millones de dólares anuales, dijo Arbeleche.
Para este fideicomiso, la ministra explicó que se reorientarán recursos que iban a ser utilizados en la compra de tierras para el Instituto de Colonización, y se preguntó: “seguimos comprando tierras o destinamos recursos para los asentamientos”.
Consultada acerca de la presión tributaria, y si la Rendición de Cuentas incluye aumento de impuestos, Arbeleche aseguró que no: “para el 2022 y en adelante no se considera ningún aumento de impuestos”.
