Incendio en Cerro del Toro lleva 100 hectáreas quemadas, pero se mantiene el “control”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fl5h

El camping debió ser desalojado; aún no ha sido necesario evacuar a quienes viven en las viviendas próximas al cortafuego.

Efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos continúan trabajando en el incendio que comenzó en la madrugada de este miércoles en una de las laderas del Cerro del Toro y la situación se mantiene “controlada”, según dijo el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, a Montevideo Portal.

En este sentido, aseguró que el fuego está circunscripto por cortafuegos realizados con maquinaria pesada, sin embargo, hay sectores con “llama alta” quemando el área circunscripta y se está intentando contener con ayuda de las aeronaves de la Armada y la Fuerza Área.

“Estamos haciendo sostenimiento de los cortafuegos para que no pase del cortafuegos para el otro lado, pero hay mucho combustible, mucha llama alta y temperatura. El viento, hasta ahora, no ha jugado un papel en contra de la situación, por eso es que venimos bastante bien y estamos trabajando en coordinación con helicópteros y personal pie a tierra para sostener el incendio, pero lo tenemos controlado”, aseguró Riaño a este medio.

El jerarca detalló que no hay viviendas afectadas al momento y que se encuentran próximas al cortafuegos (entre 100 y 200 metros), por lo que hay cierta garantía de seguridad. “Por ahora, el trabajo que venimos realizando está dando resultado”, aseguró.

“Después que sale del área más sucia, vamos a decir, bajan a terreno limpio y la altura de la llama desciende, y eso nos permite atacar con personal pie a tierra sin problema y extinguirlo al borde del perímetro. Los helicópteros nos vienen ayudando en las cabezas del incendio reduciendo la altura de llama para que con el personal en tierra trabajen”, añadió.

Con respecto a las personas que viven en esas casas, el coordinador del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) de Maldonado, Marcelo Souza, afirmó a Montevideo Portal que no fueron desalojadas y que se mantiene de forma normal, no así el camping, que sí fue desalojado en horas de la madrugada.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/fl5h