El Ministerio de Defensa ha inaugurado hoy en la mañana el nuevo Centro de Atención Periférica para el personal y familiares del las fuerzas armadas.
El centro contará con medicina general, pediatría, ginecología y salud mental, entre otros servicios.
Cnel. Alejandro Castillo en Entrevista con Radio Tabaré
Este centro representa un avance significativo en la atención médica primaria del personal militar y sus familias. Esta medida tiene como objetivo continuar en la senda de descentralizar y optimizar el acceso a una atención integral y eficiente a todos los pacientes.
Inauguración del Centro de Atención Periférica de la Fuerza Armada en Salto
Mañana se inaugurará un nuevo Centro de Atención Periférica N.º 16 de la Fuerza Armada en el cuartel general Artigas, ubicado sobre la Avenida Viera, Salto. Este centro dependerá de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas y busca descentralizar la atención en los centros hospitalarios de la ciudad y la región.
Aproximadamente 4.000 usuarios serán beneficiados con este nuevo centro
El coronel Alejandro Castillo, comandante de la Brigada de Infantería N.º 3, explicó en una entrevista con Radio Tabaré que el personal del batallón participó en la construcción de las instalaciones, aunque la administración estará a cargo de la Dirección Nacional.
Escuche la entrevista de José Díaz(Radio Tabaré):
Servicios y usuarios
El centro comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2025, ofreciendo atención en diversas áreas:
- Medicina general
- Médico de familia
- Pediatría
- Ginecología
- Odontología
- Salud mental, incluyendo atención psicológica
Este espacio estará disponible para los aproximadamente 4.000 usuarios dependientes de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas, incluyendo personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Prefectura. Además, se brindará atención a usuarios de otros departamentos como Paysandú, Bella Unión y Artigas.
Ceremonia inaugural
La ceremonia se desarrolló hoy a partir de las 10:15 y contó con la presencia del Director Nacional de Sanidad, General Rebollo, y el Ministro de Defensa Nacional.
El coronel Castillo expresó su esperanza de que el centro mejore la atención para todos sus usuarios y agradeció el apoyo recibido para concretar este proyecto.