Una semana sobresaliente para los remates de lana en Australia. El Indicador de Mercados del Este (IME) se fortaleció en ambas monedas tanto el martes como el miércoles. En moneda local subió 1,12 dólares y culminó en 14,56. En dólares americanos el IME subió 64 centavos y culminó en 9,61 dólares por kilo base limpia. En la primera jornada el mercado abrió con fuerza y mantuvo sus sólidos incrementos hasta el cierre de la día. La demanda fue constante y fuerte, con una tasa de liquidación del 98,1%.En el sector Merino a pesar de que las subas fueron en todos los tipos y diámetros de lana, las más beneficiadas fueron lanas más finas, de 18.5 micras o menos, destacándose las lanas con diámetro 17.0 micras. El mercado Cruza a pesar de la oferta reducida, se comportó con firmeza. Se reportaron subas de 50 centavos de dolares australianos en la mayoria de los diametros del sector Cruza.
Para la segunda jornada de subastas, la tendencia alcista del mercado continuó con fuerza, especialmente en el sector Merino, que nuevamente registró altas tasas de venta y aumentos generalizados en los indicadores de precios. En el centro del norte, se destacó una selección de vellones para hilandería/fabricación de tops de alta calidad con menos del 1% de materia vegetal, los cuales obtuvieron primas más elevadas. El mercado de lana Cruza, a pesar de contar con una oferta reducida, se comportó con firmeza y mostró mejoras en los resultados.
Para la próxima semana, se espera una oferta de 35.260 fardos, que serán puestos a la venta entre los tres centros: Melbourne, Sydney y Fremantle durante martes y miércoles.







