En la Unidad de Investigaciones se recibió información sobre varios hurtos y daños a lonas marítimas de camionetas estacionadas en la zona de Barrio Ceibal, Lazareto y aledaños. Las víctimas informaron que, mediante el corte de las lonas, se perpetraron hurtos de los objetos que se encontraban en la caja de las camionetas.
A través de la recolección de información, el análisis de cámaras de vigilancia —tanto públicas como privadas— y el estudio del modus operandi, se logró identificar a los indagados, quienes resultaron ser hombres mayores de edad, uno de los cuales tiene varios antecedentes penales.
Se puso en conocimiento al Fiscal de 1er Turno y al Juez Letrado de Cuarto Turno, quienes libraron órdenes de detención para los masculinos.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a A.S.R. y J.A.F.A. como autores responsables de reiterados delitos de hurto especialmente agravados y de reiterados delitos de daño especialmente agravados en reiteración real a la pena de 22 (veintidós) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Se les impuso el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestimenta y alojamiento, conforme a lo dispuesto por el artículo 105, literal e) del Código Penal.