A la hora 04:10 de ayer se solicita la presencia policial en Avenida Manuel Patule y calle 33 Orientales por un hurto consumado en casa de familia, al arribo es entrevistada una femenina mayor de edad quien manifiesta que personas extrañas ingresaron a su domicilio y le hurtaron un teléfono celular marca Redmi color negro, comestible y prendas de vestir varias, agregando la dignificada que dejo la puerta de acceso a la casa sin traba de seguridad.
Se realiza relevamiento de cámara Ministeriales donde se divisa a tres masculinos presuntamente autores del hecho con los objetos producto del hurto, se realizo recorridas en procura de los mismos, siendo localizados dos de ellos en barrio Horacio Quiroga, los cuales tenían parte de los efectos denunciados.
Se informo del hecho a Fiscal de turno quien dispuso: detención de ambos masculinos y labrarles actas de acuerdo al Art. 61 C.C.P., actas a funcionarios policiales actuantes, relevamiento fotográfico de los objetos, conducción de los autores a hora 10:00 a Sede de Fiscalía.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de: L.F.A.M de 30 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece (13) meses de prisión y a M.D.M.M de 22 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubieren sufrido.-
Violación de domicilio y detenido
El día 29 de los corrientes a la hora 04:20 personal de la Guardia Republicana concurrió a calle Charrúa a la altura del 3000 por personas extrañas, una vez en el lugar se entrevista con una femenina mayor de edad, quien autoriza el ingreso de personal policial a su predio, una vez dentro ubican a un masculino mayor de edad quien habría dañado un contador de agua con intenciones de hurtarlo, siendo este detenido. La victima realiza denuncia por violación de domicilio y daño del contador de agua. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo dispuso lo que a continuación se transcribe: admítase la acusación, condenándose a J.E.A.R., como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegitima en fundo ajeno a la multa de doce unidades (12) reajustables. Atento a la calidad de notoriamente pobre del condenado, sustitúyase la multa por el régimen de vigilancia de conformidad con el artículo 102 del C.P., debiendo cumplir las siguientes obligaciones: 1). La de declarar el lugar en que se propone fijar su residencia; 2). No variar de domicilio sin conocimiento de la autoridad de encargada su vigilancia; 3). Observar las reglas de inspección que aquella le prefije; 4). Adoptar oficio, arte, industria o profesión, si no tuviese medios propios o conocidos de subsistencia.
Hurto de celular y tablet aclarado
El día 14 de Diciembre del año 2022, se presento en Dependencia Policial la dueña de un comercio denunciando, que mientras se encontraba en su comercio ingreso una femenina conocida del barrio a solicitarle un vaso de agua, por lo que le pide a su hija que le entregue el agua, retirándose la misma del lugar, minutos más tarde nota la faltante de su celular.
El día 18 de enero del corriente año en la ciudad de Canelones, se presento en Seccional Policial una femenina mayor de edad denunciando que desde su casa le hurtaron la tablet de su hijo del Plan Ceibal, sospechando de su tía la cual fue de visitas y no la volvió a ver más.
De acuerdo a colección de datos y análisis de información personal de Investigaciones logra identificar a la posible autora de los hechos, la cual estaría involucrada en otro hecho de hurto en casa de familia, lo que fue puesto en conocimiento de la Justicia expidiendo orden de detención de la misma.