Homicidio en barrio Salto Nuevo
En la tarde de ayer, próximo a las 15:10, un hombre fue atacado con un arma de fuego en la intersección de calles Cuareim y Larrañaga, en barrio Salto Nuevo. Recibió un disparo en el pecho que, minutos más tarde, le provocó la muerte en el hospital local.
Según testigos, el ataque fue perpetrado por ocupantes de una motocicleta que huyeron inmediatamente del lugar. Efectivos de distintas unidades policiales, Policía Científica y representantes de la Fiscalía trabajaron en la escena, realizando pericias, levantamiento de casquillos y toma de declaraciones.
Las investigaciones continúan para identificar a el o los responsables y esclarecer las circunstancias del homicidio, ocurrido en plena vía pública y a la luz del día.
Detenido por ebriedad en pleno centro
Próximo a la hora 14:00, personal policial concurrió a calle Uruguay al 700, donde un hombre de 38 años se encontraba en evidente estado de ebriedad, obstaculizando la circulación vehicular y peatonal.
Ante su negativa a retirarse y su comportamiento alterado, fue detenido preventivamente para preservar el orden y la seguridad. Se dio intervención al Juez de Faltas y a la Fiscalía de turno.
Tres detenidos con un revólver en zona céntrica
A las 17:25, un llamado al 9-1-1 alertó sobre un grupo de personas que provocaba desorden y amenazaba a transeúntes. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
La Policía localizó a dos menores de 15 años y a un joven de 18 cuyas características coincidían con las del reporte. Durante una inspección, se encontró oculto en un cañaveral de la vía férrea un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson, con tres cartuchos y una vaina.
Policía Científica realizó las pericias y la Fiscalía dispuso la detención de los tres, mientras la Dirección de Investigaciones procura determinar el origen del arma y las circunstancias del hecho.