Hechos policiales del fin de semana

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iize
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Ayer domingo

Herido de arma blanca.

Siendo la 01:10 del día de ayer  desde el servicio apostado en Hospital Regional Salto, se tomo conocimiento que desde calle  Menoni esquina Elizaincín fue trasladado en auto particular unmasculino mayor de edad, con herida por arma blanca en zona del tórax. Manifestó que un masculino a quien conoce concurrió a su domicilio donde mantuvieron una discusión, resultando lesionado. Fue visto por la Dra de Guardia quien diagnostica: herido penetrante en tórax izquierdo, pasa a tomógrafo”.

Liliana Castro Automóviles

A su vez se recibe otro llamado de un masculino mayor de edad, aparentemente lesionado ya que lo habrían agredido a golpes de puño, no estaría ajeno al herido de arma blanca. Se traslada al masculino al Hospital Regional Salto, por dolor en el rostro, visto por la Dra de Guardia dispuso: “traumatismo contuso, pasa a tomógrafo”. Se trabaja.

Detenido por apertura de tobillera.

Siendo las 05:40 policía de Rocha solicitan concurra personal policial a calle Oficial 2 esquina Guaviyú por apertura de tobillera. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, donde se constata daños en el dispositivo; quien manifiesta haber discutido con su madre y dañado la tobillera. Espirometría positiva. Traslado a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se trabaja.

Hurtaron  en comercio 25 cuchillos y 6 bombillas de alpaca

Desde calle Diego Lamas y Santos Errandonea, siendo las 10:05 a través del Servicio 911 solicitan la presencia policial por hurto en comercio. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que ingresaron al comercio mediante rotura de reja y vidrio, dejando todo en completo desorden, hurtando 25 cuchillos y 6 bombillas de alpaca. Concurre Policía Científica. Trabaja Dirección de Investigaciones.

Detenido por problema familiar.

A la hora 12:30 de ayer solicitaron la presencia policial desde calle Boycuá al 1300, por problema familiar. En el lugar se entrevisto a una femenina mayor de edad, manifestó que su hijo, masculino mayor de edad, concurrió al domicilio en evidente estado de ebriedad con un machete, encontrándose agresivo y amenazándola a ella y a su otro hijo masculino mayor de edad, donde la femenina le propina una cachetada y el agresor se retira. Concurrirá por sus medios a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género a ampliar su denuncia ya que tiene trámites allí. Siendo hora 12:50 se reitera el llamado, llegando al lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó el lugar donde estaría su hermano agresivo y amenazando a los vecinos. Se procedió a la detención de un masculino mayor de edad para trámites de rigor. Trabaja Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Sábado

Rapiña a repartidor.

Próximo a la hora 13:25 personal policial es derivado a la zona de calle Cerrito al 1500 por rapiña a repartidor. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, repartidor de un camión de reparto y a su compañero, masculino mayor de edad, quienes manifestaron que fueron abordados por dos masculinos en moto con aparentemente un arma de fuego, exigiendo la recaudación al acompañante que habría descendido del camión. Al ver la situación el conductor que no se había bajado sale del lugar siendo seguido por la moto, al ver la situación arroja la billetera con la recaudación del día, luego vuelve a buscar a su compañero. Agregando que no se encuentran lesionados por lo sucedido. Se realizaron extensas recorridas por la zona a los efectos de localizar al autor del hecho con resultados negativos. Dirección de Investigaciones se hizo cargo de las actuaciones.

Problema familiar.

Siendo las 16:20 se deriva personal PADO a Arenitas Blancas por problema familiar de amenazas con arma blanca. En momentos que personal policial se dirigía a atender el llamado divisan a la hija de la victima quien circulaba junto a su pareja ambos mayor de edad, a quienes se identifica y permite continuar. En el lugar se entrevistó a la victima quien se encontraba muy nerviosa manifestando que habría sido amenazada por su hija y la pareja, siendo agredida físicamente. Se procede al traslado a Centro Asistencial y posterior Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se trabaja.

Apedrean a los funcionarios policiales intentando liberar a un detenido

Desde calle José Pedro Varela esquina 17 metros personal policial de PADO solicita apoyo para identificar a un masculino mayor edad, sospechosa de una venta de estupefacientes, quien al notar la presencia policial intenta darse a la fuga empujando al funcionario policial tratando de ingresar al asentamiento, siendo detenido. En ese momento se aglomeran varias personas y comienzan a apedrear a los funcionarios intentando liberar al detenido, por lo que se procede a la disuasión con munición no letal con medidas de seguridad. No se resultado lesiones en las personas en la multitud agresora, quedando lesionado un policía con torcedura de brazo. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: “Derivar evento a Investigaciones, acta todos los funcionarios Policiales intervinientes y al indagado por Art. 61 del CPP, coordinar con Policía Científica la descarga de las grabaciones de las cámaras Ministeriales y cargar al Sistema de Gestión de Seguridad Pública. Se trabaja.

Hurto de vehículo.

A la hora 22:25 solicitaron la presencia policial en calle Catalán al 600 por haberse registrado un Hurto de vehículo. Al concurrir a la ubicación en mención es entrevistada la usuaria femenina mayor de edad quien hace saber que habría dejado su motocicleta marca Yumbo modelo Max de color roja chapa matrícula de este Departamento de Salto estacionada en el frente del domicilio y momentos. Más tarde constata su hurto. Se trabaja.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/iize