“Hay que enterrarla, muchachos”;el último adiós a Gerardo Zucotti

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r4zf

“Tras luchar contra una cruel enfermedad, en la jornada de hoy sábado 13 de abril falleció el ex relator de fútbol Gerardo Zucotti. Fue el relator por más de 20 años de La Red de televisión de nuestro país. En 2002 quedó sin trabajo y desde entonces se dedicaba a vender antigüedades.La noticia causó dolor en los seguidores del relator, quienes durante años pidieron el retorno de su ídolo a los medios de comunicación. Zucotti tenía fans en todo el país, éstos manifestaban que no había otro relator como él, y ansiaban poder volver a disfrutar de su relato. Fue así que en año 2018, la Red de televisión uruguaya contó con Zucotti para relatar los partidos de Uruguay en el mundial de aquel año. La semana pasada se conoció que el ex relator estaba pasando por un mal momento de salud, incluso se llegó a implementar una campaña de recolección de fondos para un estudio médico que se debía realizar y la mutualista a la cual estaba afiliado, no se lo cubría. Se solicitó ayuda a la población para reunir los 120 mil pesos necesarios para poder hacerle una endoscopia. Lamentablemente, en la jornada de ayer falleció el histórico relator de nuestro país”

**************

Esa es la información. Ese es el hecho. El fallecimiento de GERARDO ZUCOTTI, quien fuera emblema de las transmisiones deportivas en la Red de Televisión Color (La RED). Una voz singularisima y una imagen que no será fácil de ser derrotada por el olvido. Supo en tanto, de latiguillos que se metieron en la historia de la radiotelefonía en aquellos años y uno en particular, cuando las papas quemaban y jugaban los grandes en la Copa Libertadores o Uruguay en eliminatorias o  mundiales: “hay que enterrarla, muchachos”. 

Gerardo Zucotti, podrá ser valorado desde la memoria del lector de EL PUEBLO, a partir de una dupla sabia en recursos y siempre escuchable, con Daniel Ordoñez a la hora de los análisis. 

Cuenta la historia que llegó el momento en que Zucotti golpeó las puerta de más de un canal de Montevideo: no se la abrieron. De lo que no hay dudas es que Zucotti, por talento narrativo, calidad expresiva y sentido del profesionalismo, es notoriamente más que muchos que hoy pululan 500 kilómetros al sur. Para Zucotti, la evocación será eterna. Se la ganó a ley de clase.

                                  -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r4zf