Para el oficialismo de Ferro, «la lista 1912 fue presentada sin reunir las 30 firmas exigibles»
Fue a media tarde del pasado viernes, cuando desde la Comisión Directiva de Ferro Carril Fútbol Club se comunicó a la lista opositora 1912, que esta «no fue aceptada porque fue presentada sin reunir el número de 30 firmas de socios que exige el literal del artículo 54 del estatuto….» Por lo tanto, a partir de ese pronunciamiento descrito, el acto eleccionario de hoy en la entidad albinegra, implica que para el presidente en ejercicio, Dr César Signorelli y quienes lo secundan en la lista que responde al oficialismo, «es como correr en una carrera ya ganada de antemano». En el literal C, la conclusión es que «sin estos requisitos NO SE DARÁ TRÁMITE a las inscripciones solicitadas».
SIN MARGEN PARA NADA
Desde la lista opositora no faltó dosis de sorpresa e indignación, porque se entiende que no se concedió un margen básico para rectificar el error administrativo. Ese error se admite, a partir de lo engorroso que supone la acumulación de firmas en un espacio de hoja relativamente estrecho. La interpretación es que desde el oficialismo no existió «la mínima sensibilidad hacia quienes profesamos el incuestionable afecto por todo lo que Ferro generó en el tiempo».
Desde el oficialismo se puso en consideración esta síntesis que EL PUEBLO reproduce, a los efectos del conocimiento de los socios, hinchas, simpatizantes, etc. Se deja en claro que más allá de la situación creada, el acto comicial de hoy domingo se desarrollará normalmente, desde las 9 hasta las 12 horas, siendo clave como requisito la presentación de Cédula de Identidad y el último recibo de socio al día. Algo más de 500 ferrocarrileros están habilitados para sufragar. Dispondrán de una lista encabezada por el Dr César Signorelli, cabiendo la posibilidad o no que se registren votos en blanco.
Del estatuto a la decisión

«Firmó, pero con nombre cambiado»

Así planteada la situación en Ferro Carril, se desmoronó la chance de puja electoral. Aunque desde la Comisión Directiva se impugnó a la lista encabezada por Rodrigo Rivas, desde esta se apunta a que en la lista que responde al oficialismo se verificó un hecho fácilmente cuestionable, «porque alguien firmó con nombre cambiado». Dicho de otra manera: quien firmó no es reflejo de su documento de identidad. De acuerdo a lo que se revelara a EL PUEBLO, la Comisión Directiva interpreta que se trató de un «error administrativo, que en nada distorsiona la veracidad de la nómina presentada». A su vez, una opción vendría siendo manejada desde la lista opositora: canalizar específicas denuncias en ámbitos a determinarse. De lo que no hay dudas es que la interna en Ferro Carril, vuelve a padecer una herida real.




