Hoy se cumplen 66 años de creación de la Liga Regional de Fútbol
1955 – 3 de marzo – 2021. Hoy la casa rectora del fútbol oficial de Bella Unión esta de aniversario. La Liga Regional de Fútbol celebrando sus 66 años de vida. Con sede propia desde la década de los años 80, ha sabido de buenos y malos momentos. Una Liga que supo tener categorías reservas y primera. Luego la existencia de tres divisionales y 23 clubes afiliados. Tuvo su auge. También de los otros momentos, como en el 2004 donde no hubo campeón al no finalizar la temporada, o los años 2006 y 2007 donde no hubo actividad oficial debido a la difícil situación social económica de entonces en la región. El primer presidente que tuvo la Liga al fundarse fue el Dr. Pedro Acosta. Comenzó a funcionar con siete clubes afiliados que fueron; Uruguay, Santa Rosa, Defensor, Huracán, Boca Juniors, Charquito y Central, que pertenecía al pueblo de Tomás Gomensoro. A lo largo de los años otros clubes se fueron sumando, en tanto otros iban desapareciendo. A los clubes socios fundadores, a lo largo de los 66 años, el recuerdo para clubes que están y los que no están: Juventus, Los Cañeros, Neptuno, Tropezón Tablero, Náutico, Tablero, Obras Sanitarias, La Bomba, 25 de Agosto, Con Los Mismos Colores, Cuareim Unión, Deportivo Municipal, General Rivera, Clarín, Frontera, Manantiales, Estrella del Sur, Danubio, Wanderers, La Blanqueada, Sol de América, Coronado, San Lorenzo, Tropezón, Franquía, Neptuno Palestino, Las Piedras, Independencia y Cinecope.
Hechos en la historia de C.L.M.C.
Un 3 de marzo como hoy, pero de 1992 él entonces hincha de CLMC, Carlos Rolón, desde hace algunos años, directivo del club, de tanto fanatismo en sus venas, se largó en bicicleta a la ciudad de Artigas para ver jugar a su institución por la Copa Departamental de Clubes Campeones, ante el campeón de Artigas, el club Independencia. Por entonces, la Ruta 30, de punta a punta era totalmente de tierra, por lo que se estaba expuesto al máximo a experimentar pinchaduras. Rolón a la hora del partido estaba cómodamente sentado en la Tribuna principal del estadio «7 de Septiembre» hoy «Matías González». Más cercano en el tiempo, también un 3 de marzo como hoy pero de 2018, hoy se cumplen 3 años, C.L.M.C. con bombos y platillos festejaba su gran anhelo, el de tener sala de alojamientos totalmente equipada para recibir delegaciones. Nunca antes en la historia de Bella Unión existió un complejo de alojamiento, baños y barbacoa destinado a recibir delegaciones sociales, culturales y deportivas que visitaran Bella Unión. Estos alojamientos se encuentran en el primer piso de la infraestructura del Estadio «Walter Martínez Cerrutti».
Hasta febrero del 96 se transitó por el puente ferroviario
Había comenzado a funcionar el 3 de junio de 1915, con trenes que iban de Uruguay a Brasil y viceversa. Trasiego de madera y otras innumerables mercaderías, época de los saladeros, que pasaban por el puente de hierro sobre el Río Cuareim, entre Bella Unión y Barra do QuaraÍ. Algunas décadas con trenes de carga que iban y venían y algunos arriesgados que caminaban a ambos lados de la vía cuando no había servicio. Un día, década de los años 50 los trenes dejaron de circular por dicho puente. Los gobiernos de entonces de Bella Unión y la Barra para acondicionar con tablas todo el piso de la imponente mole de hierro para que transiten por el los ómnibus de la recordada empresa Santa Rosa así como autos particulares y taxis, que eran pocos en la zona, así como personas que iba a realizar compras a la Barra. Había un proyecto y era construir un puente de hormigón. Este puente se inauguró el 19 de febrero de 1976. hasta ese día «cumplió servicios» el puente ferroviario. En las tomas fotográficas de la época, aportadas por la estimada colega Mirtha Pereira a esta corresponsalía, observamos a dos señoras de nuestra sociedad en dicho puente de hierro cuando por el » había mucha vida», ya no de trenes pero si de autos, taxis y personas.
Incautan un ring para pelea de gallos en costas del Cuareim, plantas de
marihuana y carne bovina
Continuando con las actuaciones en torno a denuncias recibidas en Seccional Séptima de Bella Unión, por abigeato, mediante inspección autorizada realizada en una finca ubicada en continuación de calle Salto en costas del Río Cuareim, fueron incautados un trozo de carne bovina, extrayéndose muestra para cotejo de ADN, 3 jaulas usadas para gallos de riña y un ring armado para pelea de gallos, al fondo de la finca se constató que había un invernáculo precario con un plantío de marihuana compuesto por 10 plantas de diferentes tamaños. La Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Enterado el Sr. Fiscal Letrado Adscrito de Primer Turno de Bella Unión, dispuso referente a la incautación de los efectos correspondientes a riña de gallos, derivar las actuaciones a la Dirección de Investigaciones, las plantas de marihuana, establecer si el propietario del lugar se encuentra habilitado y con respecto a la muestra de carne, continúen las actuaciones.