En un sentido acto realizado en la Jefatura de Policía de Durazno frente a la Escuela de Policía, se rindió homenaje a los efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, cabo Raúl “Tato” Torena y agente Johan Álvarez, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito mientras cumplían su deber el pasado sábado 25 de enero.
El reconocimiento contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolas Martinelli, el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, comisario general, Efraín Abreu, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, del comando de la Jefatura de Policía de Durazno y de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural, además del intendente interino, Diego Ávila, familiares de los funcionarios fallecidos y compañeros.
El jefe de Policía de Durazno, comisario general, Germán Suárez, brindó unas emotivas palabras en memoria de los policías destacando su entrega y compromiso con la seguridad de la comunidad. “Lo que pretendimos es inmortalizarlos por más que los llevamos en el alma y en el corazón. Pero esta ubicación en la puerta de la Escuela Departamental va a llevar que cada generación de la escala básica que salga de esta Jefatura va a saber que hay dos grandes camaradas que perdieron la vida por nosotros”, expresó.
Asimismo, Suárez dirigió un mensaje a las familias de Torena y Álvarez, agradeciéndoles por el sacrificio de sus seres queridos y pidiéndoles disculpas “por no haberlos podido cuidar más”.
El homenaje consistió en la instalación de un atril con los nombres de los policías fallecidos y una placa conmemorativa que los recordará de manera permanente. El acto concluyó con un minuto de silencio en honor a los efectivos.