Fue condenada la mujer que conducía el automóvil que protagonizó el accidente fatal ocurrido en el cruce de las calles Brasil y Bilbao, en la que perdieron la vida Joel, de 27 años de edad y Camila, su novia de 19 años de edad.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xdf8

Según el Portal Laguardia, fue condenada la mujer que conducía el automóvil que protagonizó el accidente fatal ocurrido el pasado 12 de mayo, en el cruce de las calles Brasil y Bilbao, en la zona céntrica de la ciudad de Salto, en la que murieron dos personas, Joel, un colombiano de 27 años de edad y Camila, su novia salteña de 19 años de edad.

La sentencia de condena fue emitida en la tarde de este viernes por el juez penal de 4º Turno de Salto, Paulo Aguirre, quien decretó que la mujer de 41 años de edad, que conducía el automóvil que cruzó por la esquina mencionada y que lo hizo con el semáforo en color rojo, cometió un delito de Homicidio Culpable con el resultado de dos personas fallecidas.

Por esta razón, deberá cumplir tres años de condena que serán de la siguiente manera. Los primeros seis meses con prisión domiciliaria y los siguientes dos años y medio con libertad a prueba con las siguientes condiciones: 10 meses de trabajos comunitarios, la presentación diaria a la seccional policial correspondiente a su domicilio y la prohibición de manejar cualquier vehículo automotor durante los próximos tres años. Tampoco podrá salir del país ni cambiar de domicilio sin anunciarlo ante el juzgado.

En tal sentido, se aplica la figura del Homicidio con la culpa de haberlo cometido, pero sin la intención de haberlo causado. Según explicaron las fuentes judiciales a laguardia, la mujer que conducía el automóvil estaba descompensada por la situación vivida en todo este tiempo y tras ser analizada por el psiquiatra forense, se resolvió que «no se encontraba en condiciones para ir a la cárcel», por lo cual las autoridades judiciales entendieron necesario que se cumpliera prisión domiciliaria. La sentencia fue dictada a poco más de tres meses de haberse cometido el hecho, debido a que la Fiscalía «estuvo reuniendo elementos suficientes para poder solicitar una sentencia en estos términos», explicaron a laguardia desde el juzgado.
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xdf8