El Dr. Julio Bartesio hablando de carne ovina, Uruguay está a las puertas de ingresar al mercado de Estados Unidos. Pero yo ni hablo de los Estados Unidos como mercado para carne ovina, hablo como brasilero. Solamente el mercado de San Pablo y Río de Janeiro es un mercado enorme, y Brasil no tiene capacidad de producción suficiente para abastecerlo, expresó el Dr. Julio Bartesio.
Uruguay siempre fue proveedor. Entonces ahí hay un nicho de mercado de alto valor agregado para la carne uruguaya, más aún ahora con los Estados Unidos. Entonces, es otro rubro que vuelve a tener la importancia que tuvo en otras épocas, que es la producción de ganado lanar.
Bartesio sostuvo que Brasil puede pagar lo que hoy se está marcando en la venta de la carne ovina uruguaya porque «Son muchas las personas que viven en San Pablo y Río de Janeiro, y tienen un nicho de mercado y un poder de compra muy alto; son redes de restaurantes de alta calidad que buscan el cordero uruguayo. Pero hoy, Uruguay tiene una opción que es Estados Unidos, y, si bien no tiene los mejores precios, tiene las claves para acceder a cualquier mercado del mundo.
Agregó que se debe recordar que solamente la capital de San Pablo tiene veinte millones de habitantes; ahí hay un mercado enorme. Pero comprendo la estrategia de Uruguay y es interesante, porque cuando vende para el mejor mercado, que es el de Estados Unidos, tiene la clave de todos los otros.