Francesco Bagnaia ganó en Países Bajos y sigue liderando el Mundial.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nu9r
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

MotoGP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici) consiguió en el TT de Assen, escenario del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, su cuarta victoria de la temporada, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) por primera vez en el podio en esta temporada 2023 y Marc Márquez (Honda RC 213 V) sumando una nueva retirada.

Liliana Castro Automóviles

Márquez fue la primera baja de la carrera, al ser declarado “no apto” después de pasar una muy mala noche por sus molestias en la fractura de costilla que se produjo en una de sus cinco caídas de Alemania, que en una revisión médica el domingo por la mañana en Assen, después de dos caídas más en el circuito neerlandés, se detectó un pequeño desplazamiento del hueso que aconsejó declararlo de tal manera para evitar males mayores.

En el cuarto giro Bagnaia protagonizó su primera vuelta rápida de la carrera, pero no consiguió despegarse del acoso de Brad Binder, Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró, que ya contaban con una ventaja de más de dos segundos sobre el grupo perseguidor, en el que estaban Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), que se fue por los suelos poco después en la curva cinco, Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Quedaron catorce pilotos en pista al final de la prueba, con seis caídas, dos retirados y un no presentado a la salida.

Pecco Bagnaia supo consolidar su ventaja con un ritmo muy constante y sin errores para rodar en solitario con más de un segundo de ventaja sobre Marco Bezzecchi, que adelantó a Brad Binder, y con Aleix Espargaró cuarto a más de dos segundos.

Bagnaia consolidó su primera posición, con Bezzecchi segundo, en tanto que Aleix Espargaró se pegó a Brad Binder y Jorge Martín hizo lo propio con el de Aprilia. Aunque las posiciones no variaron en el último paso por meta, el reglamento le hizo perder una posición al surafricano por exceder los límites de la pista en la curva ocho de la última vuelta, entregando el podio, el primero de la temporada, a Aleix Espargaró, que no se subía al cajón desde la carrera de Aragón de 2022. Jorge Martín culminó en la quinta posición, por delante de Alex Márquez, Luca Marini, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Augusto Fernández (GasGas RC16), con Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), duodécimo.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nu9r