Porque River Plate no solo ganó su primer partido en el Campeonato Salteño de la «A», sino que dejó la señal de un equipo bien apto y bien resuelto cuando manejó la pelota y fue pretendiendo la creación de espacios a favor, para que el fútbol de eficacia surgiera concreto. El River de Ramón Romero fue rescatable, sobre todo en el primer tiempo, cuando se puso 2 a 0 por los goles de Aranda y De Souza, haciendo saber la influencia del «Tiki»». Más allá del primer gol, Alan sostuvo un rol envidiable y Custodio, a la medida de un socio válido.
Pese al descuento de Nicolás Fagúndez con la clase de pegada de siempre y la evolución por momento en que Ceibal fue en el inicio del complemento, River Plate fue el que le sacó el jugo a la pelota. El destino a favor de la utilidad y cuando Agustín Custodio abrochó el tercero y la victoria, lo de River adquirió la elocuencia de lo inapelable.
Así el equipo de Romerito, que también debutó en el mando y le fue según el marco de su propuesta misma.


River dejó flor de señal. Principio quieren las cosas y el viejo River Plate ahora, bien que lo sabe. Ceibal quedó con más de una deuda pendiente. O con esa herida que no cicatrizó.
************
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Carlos Ambrosoni.
Primera fecha. Campeonato Salteño de la «A».
Árbitro central: Ruben Ferreira(Bien).
Asistentes: Danilo Urruti-Cristian Fagúndez.
RIVER PLATE (3 )- Fernando Nicolás Sánchez; Axel Flores, Diego Argain, Rafael Pereira, Ivo Cechini; Agustín Custodio, Marco Grassi, José González; Alan Aranda; Gabriel de Souza, Agustín Acevedo. Director Técnico: Ramón Romero.
CEIBAL (1 )- Jony Fleitas; Enzo González, Oscar Nicolás Cáceres, Eward De Freitas, Franco Rivero; Rodrigo Ezequiel Martínez, Emanuel Fraga, Braian Brizuela, Nicolás Emilio Fagúndez; Dalton Bueno, Maicol Naím Balín. Director Técnico: Gonzalo Ganicoche.
GOLES: 8′ Alan Aranda (RP); 28′ Gabriel de Souza (RP); 32′ Nicolás Fagúndez (C). Segundo tiempo: 23′ Agustín Custodio (R.P)
Expulsado: 27′ del segundo tiempo, Oscar Nicolás Cáceres (C)
EL MEJOR DE LA CANCHA: Alan Aranda-Agustín Custodio.
EL MEJOR DE CEIBAL: Nicolás Fagúndez.
