back to top
20.5 C
Salto
jueves, noviembre 27, 2025

Firme demanda y buena agilidad en el remate de Plaza Rural

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital

En el marco de la segunda jornada del remate 313 de Plaza Rural, Ignacio Ramos, director de Ramos & García, valoró positivamente el desarrollo de la venta y analizó el momento comercial y productivo que vive el país.

“Creemos que el balance es positivo”, comenzó señalando Ramos. “En nuestra zona de influencia (Durazno) veníamos observando en los últimos días un escenario con más demanda que oferta, no algo desbordado, pero sí una tendencia clara”. Esa situación quedó reflejada especialmente en la vaca de invernada, donde la demanda se mostró “sostenida, cautelosa pero firme, con valores muy buenos y una colocación ágil”.

Consultado sobre la operativa del ganado gordo, Ramos compartió la lectura que transmitieron varios consignatarios esta semana: un mercado estable y con bases sólidas.

- espacio publicitario -SOL - Calidez en compañía

“Ya veníamos conversando con nuestros clientes que estábamos en un momento de estabilidad, y con valores muy buenos”, destacó. “Puede haber algún repunte mínimo, pero la estabilidad es positiva tanto para la industria, como para el consignatario y el productor. Sirve para planificar compras y ventas”.

Según señaló, en la zona centro, principalmente Durazno, la demanda se mantiene firme y los ganados que aparecen, tanto para el campo como gordos, se comercializan en plazos muy razonables, de aproximadamente una semana en el caso de los kilos prontos.

Salto Grande es energía, talento y desarrollo

“Creo que vamos a terminar un año muy bueno, con un balance positivo para la comercialización de ganado y de carne. Diciembre nos va a cerrar arriba”, agregó.

El clima, un factor determinante para la reactivación
Ramos explicó que el único momento de freno en la comercialización se produjo cuando el centro y sur del país atravesaron un período de falta de agua. “Mientras en el norte tenían lluvias importantes, acá faltaba agua y eso trancó un poco los negocios”, recordó.

Con las recientes precipitaciones, la situación cambió. “Ahora llueve semana a semana, no en grandes volúmenes, pero lo suficiente para recuperar las pasturas. Tenemos una primavera muy aceptable”, afirmó.

“El mercado está ágil y lo ganado con kilos se mueve muy bien. Vemos que los ganados están con más kilos de lo normal para esta época”, apuntó.

Consultado sobre la evolución de los valores, Ramos coincidió con la lectura general del remate: los precios al bulto están llamando la atención, reflejando la combinación de clima favorable, buena producción y firmeza en la demanda.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nqns
- espacio publicitario -Bloom