En el cierre de campaña de los precandidatos del Frente Amplio en Salto

Fernando Pereira: “Mientras ellos gobiernan para unos pocos, nosotros gobernamos para las grandes mayorías”

0
33
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xc8p
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En el cierre de campaña de los precandidatos del Frente Amplio en Salto, Fernando Pereira declaró: “Mientras ellos gobiernan para unos pocos, nosotros gobernamos para las grandes mayorías”.

En una jornada que contó con condiciones climáticas favorables, el Frente Amplio (FA) llevó a cabo un banderazo desde Plaza Artigas hasta Plaza 33 por la tarde, donde se organizaron los detalles para el acto de cierre de campaña en un tono de unidad, con la presencia de los tres precandidatos presidenciales: Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, quienes luego de una parte artística a cargo del artista Gerardo Nieto, tomaron la palabra.

En una plaza abarrotada, cada uno de los precandidatos tomó la palabra. Lima habló durante 20 minutos, Orsi durante 13 minutos, y Cosse cerró el acto utilizando 17 minutos, enfocándose en marcar las diferencias con el gobierno nacional y proponiendo medidas a encarar en el próximo quinquenio.

Liliana Castro Automóviles

Previo al acto, EL PUEBLO dialogó con el Presidente del FA nacional, Fernando Pereira, y con el Intendente Andrés Lima cuando llegaban a la plaza.

PEREIRA

En un diálogo exclusivo con EL PUEBLO, Fernando Pereira comenzó evaluando la campaña electoral. “Ha sido una campaña muy unitaria, llena de contenido, con un programa común y con candidatos muy potentes que posicionan al FA para construir el piso en junio. Estamos muy optimistas de tener una gran votación en junio”.

  • Desde la coalición de gobierno se sostiene que si gana el FA sería un retroceso. ¿Cuál es su visión sobre ese cuestionamiento?
  • Bueno, ellos no tienen ni idea de cómo estaba el país cuando el FA asumió en 2004. Saben que había un 40% de pobreza, más del 50% de pobreza infantil, salarios bajos para policías y maestros, jubilaciones en el piso, entre otras cosas. Si llega el FA, llega la prosperidad. Ellos gobiernan para unos pocos, mientras nosotros gobernamos para las grandes mayorías.

LIMA

En otro diálogo exclusivo con EL PUEBLO, el Intendente de Salto y precandidato presidencial Andrés Lima, evaluó la campaña electoral como “intensa”.

  • ¿Cómo ha visto la participación de los salteños en este acto de cierre de campaña?
  • Nos motiva a todos. Sabemos que el proceso electoral no es sencillo, es extenso, y después tenemos la elección nacional en octubre, la elección departamental en mayo. Pero sin duda, este tipo de actividades motiva mucho a la militancia.

ORSI

Durante su oratoria, Orsi mencionó que el “FA genera confianza y certezas, porque crecemos en clave de unidad y diversidad”.

“Como decía el General Artigas, no reconocemos ningún enemigo más que aquel que se opone a la felicidad pública. Pero en el Uruguay del bicentenario, respetamos la Constitución de la República. Nuestra vocación democrática republicana está más intacta que nunca”, subrayó Orsi.

COSSE

Carolina Cosse cerró la parte oratoria del evento, enfatizando que desde el gobierno “rompieron todo en 4 años, pero lo vamos a reconstruir. Vamos a reconstruir la esperanza, la educación, el Sistema Nacional Integrado de Salud y nos tomaremos en serio la seguridad”.

“Tenemos un rumbo, y estas 50 acciones que pusimos en el Plan País están a disposición para profundizar la comprensión del programa. Lo importante aquí es la gente y cooperar para solucionar los problemas”, concluyó Cosse.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/xc8p