Falleció a los 80 Años José “Pepe” Guerra, Exintegrante de Los Olimareños

0
119
Pepe Guerra
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rh9i
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Este jueves, a los 80 años de edad, falleció José Luis “Pepe” Guerra, exintegrante de la emblemática banda de canto popular uruguayo Los Olimareños, según informó Sarandí y confirmó Montevideo Portal.

Junto a Braulio López, Guerra formó la dupla más conocida del canto popular en Uruguay, alcanzando gran popularidad en la década de 1960. Sin embargo, durante la dictadura militar, Guerra se vio obligado a exiliarse.

Uno de los conciertos más icónicos en la historia del país fue el que ofrecieron Los Olimareños en el Estadio Centenario el 18 de mayo de 1984.

Liliana Castro Automóviles

Con la colaboración del compositor Rubén Lena, también oriundo de Treinta y Tres, Los Olimareños crearon clásicos de la música popular uruguaya como “A Don José”, declarada himno popular uruguayo. También compusieron otras canciones emblemáticas como “Los orientales”, “Orejano” y “Angelitos negros”, entre muchas otras.

José Luis Guerra nació en Treinta y Tres el 31 de octubre de 1943. A los 19 años, en 1962, formó junto a Braulio López el dúo Los Olimareños, con el que recorrieron varias décadas de carrera profesional. Como solista, Guerra inició su carrera en 1977 con el disco “Ta llorando”, un año antes de exiliarse debido a la dictadura cívico-militar. Regresó a Uruguay en 1984, cuando Los Olimareños dieron el mítico concierto en el Centenario.

José Luis "Pepe" Guerra
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/rh9i