

Hoy falleció a los 88 años el emblemático músico y conductor uruguayo-argentino Cacho de la Cruz, quien se convirtió en un nombre inseparable de la televisión y del entretenimiento familiar.
Nacido como Arturo de la Cruz el 8 de mayo de 1937 en Buenos Aires, llegó a Uruguay en 1959 invitado por la Intendencia de Montevideo para presentaciones de Carnaval. Las circunstancias lo llevaron a quedarse y construir aquí una trayectoria que perduraría por décadas.
Entre sus hitos figuran la creación del programa El Show del Mediodía, que debutó en 1962 en el canal que luego sería Canal 12 (Teledoce), y del emblemático ciclo infantil Cacho Bochinche, que acompañó a generaciones de niños uruguayos durante buena parte del siglo XX.
Su partida deja un vacío considerable en el mundo del espectáculo local: fue un animador que supo conectar con públicos de distintas edades, combinando música, humor y entretenimiento. Según la reseña que informa su muerte hoy: “El comunicador estaba internado desde hacía algunos días por una afección respiratoria” acompañado de sus hijos.
Desde este espacio, enviamos un saludo de acompañamiento a su familia, amigos y colegas. Su legado permanecerá en la memoria colectiva.








