
En la edición de la víspera de EL PUEBLO, una información incluída, capaz de haber generado sorpresa en varios: el acceso de OSCAR BORDAGARAY al esquema de conducción de la Liga Salteña de Fútbol.
Pero además, con un rol que a partir de los próximos días, puede asociarse a una misión que no le es ajena: el seleccionado.
No será el Director Técnico, pero si el Coordinador General y seguramente, la sumatoria de sus saberes vitales en pro de la causa.
De lo que no hay dudas es que se trata del arribo a la casa del fútbol, de alguien que RESPIRA Y SABE DE FÚTBOL, así con mayúsculas… porque es así.
Su condición de estratega en la canchas, sus años de docente en los cursos para entrenadores. Supo empuñar con notable sabiduría el micrófono de Radio Arapey a la hora de ser comentarista, integrando dupla con Rubens Darío Chagas, Pablo Martín Barreto y Pablo Rodolfo Campiglia.
Pero además, con Oscar «Bochón» Bordagaray, no se ocultará una aptitud que lo potenciará aún más: ES UN HOMBRE DE GESTIÓN, DE CONTACTOS, DE VÍNCULOS. La Liga Salteña hace bien en capitalizarlo.
No llega a la casa del fútbol, un improvisado.
No llega a la Liga, una tentativa de experimentación.
Llega el «Bochón»» y con él, LA CERTEZA DE LO POSIBLE EN LA FUNCIÓN.
Asimilar conocimientos a través de la teoría y práctica de Oscar Bordagaray, no solo debiera pasar por el meridiano de la buena y humana alegría, sino por la recompensa misma.
La recompensa de ser mejores.
Que ese al fin de cuentas, también es el fin.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-





