Este martes se realiza una charla de prevención y concientización sobre bullying

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4jno
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Este martes 30 de mayo a las 19 horas tendrá lugar una charla de prevención y concientización sobre bullying. Será en el Museo María Irene Olarreaga Gallino (Uruguay 1067). En la actividad se abordarán temas como características del bullying, situaciones de acoso, consecuencias para víctima, victimario y familia, estrategias y pasos a seguir en tales casos.

La instancia es organizada por el Centro Bullying Salto, con el apoyo de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto. Miguelina Biassini, coordinadora de Género y Generaciones, dijo que este centro funciona desde hace un año en el local de Zorrilla 93, con el objetivo de abordar esta temática tan sensible. En particular este taller busca ampliar la información hacia la población y visibilizar un tema que afecta a niñas y niños en diferentes ámbitos de la sociedad.

Liliana Castro Automóviles

Ingrid Figueroa, directora del Centro Bullying Salto, dijo que se viene trabajando intensamente en relación con instituciones educativas y deportivas a través de diferentes dinámicas de trabajo, se da apoyo y contención a víctimas y sus familias, obteniendo muy buenos resultados.

Por su parte, la técnica Luciana Silva explicó que se actúa frente a situaciones detectadas, se trabaja en conjunto con las instituciones y se coordinan charlas y talleres con referentes socioeducativos, afectivos y familiares. Se trata de introducir en la temática, hablar acerca de cómo se da el bullying y por qué, diferenciarlo de la violencia y brindar herramientas para detectarlo.

El taller es abierto a todo público pero está especialmente recomendado para referentes educativos y deportivos.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/4jno