Esa dolorosa pérdida del amateurismo… El corazón envenenado

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8kkf
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Cuenta la historia reciente que el puente por años tendido entre la Organización del Fútbol del Interior y la empresa Tenfield, finalmente se derrumbó. 

Por eso se invocan tres palabras a manera de conclusión: ruptura de relaciones.

Esa misma historia oficial habla de “tires y aflojes” entre los bandos, implicando una lucha potencial de intereses económicos, y que en muchos casos no asoman cuestiones transparentes. El azote de más de una duda.
En la Organización del Fútbol del Interior, las razones financieras han sido capaces de arrinconar las facetas deportivas para la que OFI fue creada.
A su vez en el tiempo, se prolongan las derivaciones de la exigencia de determinadas licencias, para que los entrenadores puedan orientar al equipo que fuese en un plano de “legalidad”. 

Mientras la nueva situación a nivel de emisión de partidos por TV, descubre la interrogante: qué beneficios a cuenta del aficionado. O del consumidor.
De lo que no parece haber duda en la superficie: la dolorosa pérdida de amateurismo en la Organización del Fútbol del Interior. 
Es verdad que han cambiado los tiempos y “poderoso caballero es don dinero”, al decir de un escrito español de resonancia eterna. Es que es así.
El dinero se metió en el corazón de OFI. Y lo peor del caso: lo fue envenenado, sometiendo. Escuálidos latidos ya de un tiempo amateur que se desencaja en medio de una realidad que pareciese no se pretende cambiar.
Es que huele mal. Demasiado mal. Demasiado.
ELEAZAR JOSÉ SILVA
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8kkf
Liliana Castro Automóviles