-La decisión de la Comisión Directiva de Sud América está asumida. Resuelta. Esto es: reclamar los tres puntos perdidos en la cancha frente a Palomar, por entender que desde tiendas del actual puntero de la Divisional B se patentó una violación al reglamento. Todo a partir (¡otra vez!), de disponer o no disponer de la licencia habilitante para dirigir. En Sud América la interpretación es una: que en el juego frente a Palomar, tanto el equipier como un jugador desarrollaron la función de Director Técnico, por lo que el equipo termina siendo pasible de la pérdida de puntos.

La entidad del Barrio Camilo William dispone de plazo reglamentario hasta mañana viernes, a los efectos de denunciar el hecho y reclamar los puntos. Tras ello, el Tribunal Arbitral será receptor de la nota, para darle vista a Palomar, quien dispondrá de tres días hábiles para establecer los descargos correspondientes.
Sud América tendrá que exponer las pruebas suficientes para amparar el reclamo de puntos y desde Palomar, imponer el principio de réplica.
En la tabla de posiciones de la Divisional B, la punta a manos de Palomar con registro perfecto: 9 puntos en 9.
Para Sud América significó la pérdida del invicto, surgiendo ahora como escolta inmediato junto a Parque Solari, Hindú y Deportivo Artigas. De todas maneras ante la protesta de Sud América, se irradia la duda: si es posible que Palomar pierda o no los puntos que ganó en la cancha.