En una ventana nueva, un viaje al sur del país Diferente

0
2
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jp7g
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

El viaje de fin de año del club de niños La Tablada fue una experiencia excepcional llena de aprendizajes, conocimientos y motivación.

Este viaje no fue solamente recreativo, sino que también ofreció importantes oportunidades de crecimiento para los niños.

Nuestra primera parada fue en la sede de la DAECPU, donde nos atendió y nos sentimos como en casa. Donde nos acondicionaron para dormir y desayunar.

Liliana Castro Automóviles

Desde allí visitamos el legendario Estadio Centenario y su museo. Recorrimos las tribunas y hasta pisamos la cancha, mientras apreciábamos audiovisuales que nos acercaron a la historia reciente del fútbol uruguayo, dándole sentido a la idea de la famosa “garra charrúa” para los niños.

Después, tuvimos la oportunidad de conocer y visitar el mirador de la Intendencia de Montevideo. Desde allí, con ascensores panorámicos y largas vistas, los niños dejaron volar su imaginación. Siendo una experiencia mágica y de mucho vértigo.

Agradecemos a las empresas salteñas que siempre colaboran y nos brindaron muchos beneficios durante el viaje, en nombre de Matias Cujo, Verónica Ferreira, Natalia Molina, Carlos P. Nipóli, Paula Spansandin, Gabriel Rossi, entre tantos.

Continuamos nuestra aventura visitando el Auditorio del Sodre, donde una guía nos llevó por lugares que normalmente no se pueden acceder a menos que pertenezcas al staff o seas músico. Allí, compartimos un ensayo de la Orquesta Juvenil del Sodre, donde los niños de La Tablada compartieron espacio con violines, chelos, flautas, entre otros instrumentos. Sentados junto a los música en sillas y en el suelo, escuchando esa hermosa música motivaba aún más a estos líderes infantiles.

Luego, conocimos el estadio Paladino en La Teja. Fuimos recibidos por su presidente, Javier Alberro, con quien compartimos experiencias y pudimos apreciar un mural que luego conoceríamos a su pintor, Guillermo Fernández, perteneciente al colectivo cultural “Contra La Pared”. Estos artistas son amigos del club de niños y de COOPTZES principalmente. En su espacio físico en La Teja, nos esperaba Marianela Fernández, amiga y compañera de proyectos, quien nos brindó un taller de creación de arte urbano. Además, conocimos a raperos uruguayos que estaban grabando un videoclip y los niños tuvieron la oportunidad de cantarles el rap de los “Líderes infantiles verdes”.

Posteriormente, compartimos una velada de juegos mientras que Mary Núñez, Paloma García, Luciana Arieta, Fátima Marín, Carolina Camarri y Nahuel Rodríguez cocinaban y armaban hamburguesas. Rodeados de música y baile, disfrutamos de una deliciosa cena esa noche.

Al día siguiente, visitamos el parque temático Jagüel en Punta del Este. Fue una jornada hermosa, y almorzamos en la calle Gorlero de dicho balneario en el McDonald’s, siendo invitados VIP. Disfrutamos de juegos y un espacio exclusivo para nosotros.

Luego, fuimos a la playa Brava y nos tomamos las fotos correspondientes junto al monumento de los dedos.

Finalmente, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar el sabor y la temperatura del agua del océano, una experiencia única que la mayoría de ellos nunca había tenido en los cinco años que llevamos viajando al sur.

Un viaje extremadamente positivo y nos permite despedir el año 2023 y comenzar el 2024 lleno de energía, entusiasmo y propuestas educativas. Ha sido una experiencia enriquecedora que ha dejado una huella profunda en los corazones de todos los niños de La Tablada.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/jp7g