En el complejo Villa España Día Internacional de la Mujer con homenajeadas y desfile de modas

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mkx2

Celebrando un año más del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo se realizará un evento en el complejo Villa España a las 20.00 horas, así informó a EL PUEBLO Evangelina Lechini, una de las gestoras de dicho acontecimiento.
En el marco de la celebración se presentará el desfile del grupo Glamour y se contará con la conducción de Juan Burutarán.
Durante el evento van a desfilar mujeres que son parte del grupo Glamour, mujeres de todas las edades y de diferentes profesiones. El martes 8 de marzo a las 20 horas Complejo villa España“Los tickets están a la venta a ese número, donde quienes accedan a el serán parte de la gala y disfrutaran de una cena show. Este año las homenajeadas son: Sara Fernández (salud), Vera Facchín (empresarial y comercial) Manuela Giambiasi (bombera voluntaria), Cecilia Verocai (deportista), Carolina Palacios (mujer política), Fátima Tuberoso (emprendedurismo) y Ana Beatriz Beraza (emprendedurismo).
“El 2021 laboralmente fue un gran año, donde consolidamos el equipo de Tardes Informales con Adriana Bentancor que se sumó a la parte de producción y auspiciantes del programa. “Con Juan Burutaran vamos por el tercer año en Canal 4 cablevision Uruguay, empezamos en el inicio de la pandemia y la verdad que fue sobre ruedas. “Nuestra marca registrada es el buen humor y la buena vibra para que la gente pase un rato divertido y se desenchufe, nos divierte como se enganchan con nuestras consignas y nos encanta intercambiar con los televidentes que se han sumado de Montevideo y de varios departamentos del Uruguay, así como también de otros países, salteños que residen en Mallorca y Chile..“También el año pasado retome las clases de modelaje de Xenith Models, y tuve dos hermosos grupos uno de adolescentes y uno de señoras, fue un desafío unir dos generaciones pero sumamente satisfactorio verlas como intercambiaban y que la diferencia generacional fue un puente entre ellas para aprender unas de las otras..hoy cuando muchos jóvenes no tienen interés por escuchar a los adultos y cuando los adultos subestiman a los jóvenes fue un logro que me lleno de alegría. Y para terminar un hermoso año cerramos junto a Adriana Bentancor y Angelo Chiapino con la realización del evento Miss Salto en Complejo Ayuí” – subrayó Lechini.

“UN AÑO CON AGENDA COMPLETA“
Este año viene cargado de proyectos en cuanto a eventos que ya les iremos contando pero lo que se viene dentro de muy poquito es el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Adriana Bentancor hace 6 años viene realizando este homenaje junto a Salto Hotel y Casino, donde se hace un reconocimiento a mujeres que se han destacado durante el año en diferentes ámbitos. “El año pasado como por el tema de la pandemia y la cuarentena el evento se hizo a puertas cerradas para no dejar de hacerlo lo hicimos a puertas cerradas en el Complejo Ayuí, en la terraza. El año pasado estuvo muy lindo también, pese a que fue un evento íntimo.
Este año apuntamos que la gente pueda acompañar, que estén los familiares grupos de amigos y cualquier persona que quiera armar una mesa y pasar un rato ameno entre el desfile y el show musical de Daniela Repetto y el homenaje que va a estar súper emotivo. Será una oportunidad para el disfrute. Cabe destacar a su vez que Adriana Martínez de EL PUEBLO fue parte muy importante en la colaboración de la organización” – reveló Evangelina.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LA HISTORIA
El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje.
La selección en el calendario se estableció para honrar a las 129 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908 en un incendio de la fábrica textil Cotton, de Estados Unidos, en el contexto de una lucha sindical.
Las trabajadoras se encontraban en huelga con permanencia en el lugar en reclamo por el establecimiento de una jornada laboral de 10 horas y un salario igual al de los hombres que realizaban las mismas tareas. El dueño del lugar cerró las puertas del edificio y quedaron atrapadas en el fuego.
Luego, el 3 de mayo de ese mismo año se realizó en Chicago el primer acto por el “Día de la Mujer”, hasta que fue establecido el 8 de marzo. El 3 de mayo de ese mismo año, realizaron un acto por el Día de la Mujer en Chicago, y estuvieron presentes algunas socialistas como Corinne Brown y Gertrude Breslau Hunt. Esto sirvió de antesala para que el 28 de febrero de 1909 Nueva York celebrara por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”, a cargo de 15.000 mujeres que marcharon por los mismos motivos. En 1910 se realizó la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, en donde el tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por propuesta de Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En 1977 la Asamblea General de la ONU, proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mkx2