Por segundo año consecutivo, Cabaña La Empastada de Javier Fillat, trajo su torada Aberdeen Angus, mayoría colorada a Salto. Con la organización del Escritorio de Luis Zaldúa, Negocios Rurales, y el martillo de Joaquín Rodriguez Mattos, muy ágilmente se fue colocando toda la oferta.

Una muy prolija torada, mayoría de 2 años, o haciendo los dos años, criada a campo natural en campos duros del sur, y de acuerdo a las expresiones de su propietario, animales especiales para vaquillonas. 2 o 3 toros negros únicamente. Aparecieron los compradores de lotes, y la dispersión se hizo para varios lugares del país, quedándose muchos aquí en Salto, y en Tacuarembó.
45 minutos le bastó al martillero, para vender los 39 toros, con mucha agilidad. Los valores como en todos los remates los fijó el mercado, y la Cabaña, dentro de lo razonable posibilitó que no sobrara ningún toro, y todos se vendieron en pista. El mínimo para toda la torada fue de 1.920 dólares, el máximo de 3.120 y el promedio general fue de 2.314 dólares.
Satisfacción por parte de la organización, donde Javier Fillat señaló que la Cabaña tiene una muy buena oferta de toros todos los años, y lo importante es vender. Aseguró además que en Salto se está haciendo un mercado para los mismos y que el año próximo piensa volver a Carumbé.
También destacó que en febrero ya está pensando venir al remate de reproductores ovinos al Local de Luis Zaldúa, con una muy buena oferta de carneros Merino fino y Merino Dohne.