«No tengo dudas que el oficio de Universitario es un valor en sí mismo. Porque además uno los conoce. Venimos de años y frente a circunstancias como estas, creemos en ellos a partir de lo que han sido y lo que son. Lo del 2 a 1 a Ceibal no fue un resultado más. Son esos partidos que te obligan a demostrar lo que tenes o lo que podes.

El equipo termina haciendo un partido con una serie de situaciones a favor que supo manejar. Limitar los espacios a un rival y buscar en el anticipo, la herramienta para impedirles claridad. Por eso a Ceibal le costó y aunque el hombre de menos por la expulsión, decidió el trámite, no renegamos de la posibilidad de atacar y atacamos. El segundo gol fue producto de ese no apostar solo a un reparto de puntos, porque en la liguilla la clave es ganar. Y si el rival es Ceibal, tanto más, por esa ventaja de un partido extra que tiene.
Lo tomamos como lo que fue: una victoria y tres puntos. No caernos en el objetivo. Estoy seguro que de ese objetivo, Universitario no se cae y lo sostiene».
(EMILIO SILVA, el DT de Universitario. El pensamiento, en síntesis. Cuestión de oficio rojo)