El embajador uruguayo en Palestina, Fernando Arroyo, se encontraba entre los más de 20 diplomáticos de distintas nacionalidades que este miércoles fueron atacados por el ejército israelí en la localidad de Yenin, Cisjordania. La información fue confirmada por la vicecanciller Valeria Csukasi, quien aseguró que Arroyo está bien de salud y ya se encuentra en su residencia.
TIROS EN UNA MISIÓN DIPLOMÁTICA
La delegación, integrada por representantes de países como España, Canadá, Francia, China, México, Egipto y Chile, realizaba una visita organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino. Según las imágenes difundidas, los disparos se realizaron mientras los diplomáticos estaban detenidos ante una barrera israelí. Se escucharon al menos siete detonaciones y se observó a soldados apuntando sus fusiles contra el grupo.
ISRAEL HABLA DE «ADVERTENCIA»
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que la delegación “se desvió de la ruta aprobada” y que los disparos fueron una advertencia, en una “zona de combate activa”. El Ministerio de Exteriores palestino, por su parte, denunció que se trató de un acto de intimidación.
ORSI FUE INFORMADO DE INMEDIATO
La Cancillería uruguaya recibió un comunicado oficial por parte de la Autoridad Palestina y notificó de inmediato al presidente Yamandú Orsi. Según Csukasi, no se registraron heridos y el hecho ya fue elevado a análisis diplomático.
¡Seguinos en nuestro canal de Youtube!