
Jugó por última vez en Gladiador. Fue la última camiseta que defendió en la Liga Salteña de Fútbol. De años a esta parte, la continuidad de Elbio Conti ha sido manifiesta: Universitario, Nacional, Salto Uruguay, Gladiador, Salto Fútbol Club, selecciones salteñas. Consagraciones en el Campeonato del Litoral Norte e Interior a la cuenta del «Pato», al que no le faltaron lesiones.
Pero ahora es tiempo de volver a la cancha. Y el zaguero volverá. Esta semana se integró a los entrenamientos del plantel de Ceibal, que orienta Ruben «Padilla» González.
El «Pato» ya es uno más y pese a que implica frente a los demás compañeros, una natural desventaja en el aspecto físico y futbolístico, su sentido de la perseverancia como cuestión básica para intentar ser lo que puede ser.
En el caso de Ceibal, con dos horizontes deportivos bien definidos: la Copa del Intrerior en la Divisional «B» y el Campeonato Salteño. Bajas y altas, y ahora de última, un combatiente de años y con búsqueda motivacional como tantas veces: el «Pato» Conti.