El “Verde” cotizó al alza y se llevó tres puntos de oro.

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/91am

Divisional “A”: Arsenal  (2) – Universitario (1)

Arsenal le ganó 2 a 1 a Universitario ayer en el marco de la 9ª fecha de la Primera Rueda de la divisional “A”.

El partido fue vibrante, con goles, expulsados y lamentablemente con incidentes entre jugadores de ambos equipos una vez finalizado el mismo.

En el inicio fue un poco más Arsenal, manejando la pelota y abriendo bien el juego por los costados para lastimar a la última línea del rojo que por momentos la paso mal.

Al minuto Vargas avisó con un fuerte remate de fuera del área que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por Freitas.   

A los 3’ lo pasó a ganar Arsenal con el gol del argentino Echenausi quien tomó un rebote en el área roja y marcó la diferencia en el partido tras una buena jugada previa de Nuñez.  

Universitario buscó reaccionar en ofensiva y lo hizo con un buen remate de Fornaroli de media distancia que se perdió muy cerca del palo derecho del arco defendido por Noboa. En las primeras escaramuzas del partido dos vieron la roja por parte del árbitro Ferreira a los 26’, Richard Rodríguez en Universitario y Jorge Echenausi en Arsenal.

Sobre los 36’ Richard Toriani marcó el segundo gol para el equipo verde de calle Agraciada luego de una jugada personal nacida en la zona media, donde apiló jugadores rivales, buscó la devolución en la entrada al área y dejó por el camino al golero Freitas para anotar un verdadero golazo.

Se puso a tiro Universitario a los 39’ con el gol del recién ingresado Facundo Correa, quien definió tras una serie de rebotes que se dieron en el área rival.

Tuvo el empate George Dos Santos a los 41’ con un certero frentazo pero la pelota se fue apenas por encima del horizontal. Y a los 46’ el que vio la roja fue Enzo Albano, quedando el equipo dirigido por Noboa con 9 hombres para jugar el resto del juego. En un complemento muy entrecortado, Arsenal lógicamente en desventaja numérica le cedió terreno a Universitario que buscó la igualdad pero sin suerte, fabricó varias chances sobre el arco defendido por Federico Noboa pero ninguna con resultado positivo. Una de las más claras fue un remate de Dos Santos que exigió al golero Noboa que con buena intervención sacó la pelota afuera. Arsenal defendió su resultado y se llevó un gran triunfo, por el rival que tuvo enfrente, de esta manera el “verde” quebró una racha de resultados adversos que tuvo en los últimos partidos.    

                                                           JOSE LUIS TORIANI

ASI PASO

Campo de juego: Universitario.

Arbitro: Rubén Ferreira (Bien)

Asistentes: Mauricio Revuelta – Matías Fagúndez.

ARSENAL (2): Federico Noboa, Sergio Cruz, Cristian Albez, Jonathan Frediani, Enzo Albano, Richard Toriani, Paolo Tabarez, Facundo Gallo, Carlos Nuñez, Javier Vargas, Jorge Echenausi.

También jugaron: Bruno Basualdo, Emiliano Maciel, Gustavo Carballo.

DT: Jorge Noboa.

UNIVERSITARIO (1): David Freitas, Richard Rodríguez, Matías Bentin, Junior Rodríguez, Elías Andaluz, Jonathan Jorge, Tomas Medina, Valentín Fornaroli, Carlos Vera, Javier Gómez, George Dos Santos.

También jugaron: Facundo Correa, Facundo Gómez Barrientos, Gabriel Tavarez, Lucas Piriz, Nazareno Rodríguez.

DT: Emilio Silva.

Goles: 1T 3’ Jorge Echenausi (A), 36’ Richard Toriani (A), 39’ Facundo Correa (U).

Expulsados: 1T 23’ Jorge Echenausi (A), 23’ Richard Rodríguez (U), 46’ Enzo Albano (A).

Mejor jugador de la cancha: Richard Toriani.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/91am