Ayer el Uruguay se despertó con la triste noticia del fallecimiento de quien fuera dos veces presidente de la República.
Tabaré Vázquez a sus ochenta años, luego de atravesar un cáncer, vaya ironía de la vida, que su especialidad en la medicina fue la oncología, falleció en su casa rodeado de sus hijos y su familia.
Su muerte y su posterior sepelio, fue como lo conocimos a través de las entrevistas realizadas en los distintos medios de comunicación, como también a lo largo de sus dos mandatos presidenciales.
Un sepelio tranquilo, cauto, respetuoso, como su personalidad.
Este es el Uruguay que somos, ante la pandemia y las medidas sanitarias preventivas frente al Covid 19, la familia decidió que el ultimo adiós fuera sencillo, sin grandes sobresaltos ni pompas de estado.
Así y todo, el pueblo salió a la calle a despedir a su líder, a su presidente, al primer mandatario de izquierda de la historia uruguaya, quien fue en dos oportunidades, presidente de todos los uruguayos.
Ayer a la tarde volvió al barrio que lo vio nacer, crecer, estudiar hasta convertirse en un prestigioso médico y político, ayer su última morada, ha sido el Cementerio del Barrio La Teja.
Adriana Martínez